Facundo Conte palpita el debut olímpico del voleibol argentino: “Vamos a dar todo, como lo hicimos siempre”

 

26/7/2024. Este sábado 27,  a las 16 horas,  la selección argentina de vóley enfrenta a Estados Unidos en su primer partido de París 2024 y el histórico jugador, en la previa de su cuarto Juego, analiza al equipo y también proyecta el futuro.  “Estamos esperanzados, tenemos la suerte de tener muchos chicos jóvenes que son muy buenos y sabemos que somos agentes de inspiración para la sociedad. Vamos a dar todo lo que tenemos, como lo hicimos siempre”, expresó el  punta receptor del combinado nacional y del Club Ciudad de Buenos Aires quien también destacó el envión especial que les da que su compañero Luciano De Cecco sea el abanderado de la delegación nacional. “Representa algo muy importante para todo el voleibol para nosotros es un orgullo y nos genera una enorme responsabilidad”, confió.

 

En vísperas del campeonato de voleibol de los Juegos Olímpico, Facundo Conte, uno de los referentes del seleccionado argentino que conduce Marcelo Méndez, dialogó con la prensa y dejó su mirada de cara al debut con Estados Unidos, este sábado 27, a las 16.

Conte es un apellido ilustre del voleibol argentino. Hugo, su padre, fue medallista de bronce en el Mundial que se jugó en Argentina en 1982 y en los Juegos de Seúl 88. Y Facundo, a punto de jugar su cuarto Juego Olímpico, tras participar en Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020 -ganó la medalla de bronce- resaltó: “Toda la delegación nacional en París 2024 tiene la misma fuerza. Que nuestro compañero Luciano De Cecco sea el abanderado de los deportistas representa algo muy importante para todo el voleibol para nosotros es un orgullo y nos genera una enorme responsabilidad”.

El punta receptor del combinado nacional y del Club Ciudad de Buenos Aires analizó además la proyección que tiene esta Selección a partir del recambio generacional: “Los jóvenes aportan mucha frescura y eso nos da la tranquilidad de confiar en una buena continuidad, más allá de estos Juegos. El logro de medallas olímpicas siempre acerca a los chicos al deporte y eso es algo que también pasó en este último tiempo; al igual que después de Seúl 88, otro un hito importante para la historia de este este deporte”.

Después de Estados Unidos llegará el turno de Japón, el miércoles 31 a las 8; y luego el conjunto de Méndez se medirá con Alemania, el viernes 2 de agosto, en el último partido de este Grupo C.

En tanto el Grupo A está conformado por Francia, Serbia, Eslovenia y Canadá; y el B por Italia, Brasil, Polonia y Egipto. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán a cuartos de final.