En San Isidro se respira rugby. Antesala CASI-SIC. Hay equipos, mística y mucha ilusión: #CuidemosAlClasico

 

 

 

29/5/2024. Disfrutemos juntos del partido más lindo que hay LA LEYENDA CONTINÚA. En San Isidro, por estos días el rugby late, se palpita y se vive de un modo muy especial. Es que este sábado 1 de Junio el CASI y el SIC volverán a verse las caras nuevamente por la 8va fecha del Top 12 de la URBA y darán vida a otra edición del superclásico local, la 138 del historial. El Club Atlético de San Isidro (4to en el certamen) y San Isidro Club (puntero e invicto) animarán la versión 138 del superclásico del rugby argentino desde las 15.30, en la Catedral del Rugby (cancha de CASI, Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo, SI).

Cada edición tiene un sabor especial, distinto, donde la lógica no se aplica. Y aunque la frase suene a trillada, cada derby sanisidrense es un partido aparte. No importa la condición de uno, si el otro va mejor o qué posición ocupa cada uno en la tabla. Se juega fuerte, para ver quién es el dueño del barrio hasta la próxima temporada.

Así es que la previa de cada clásico es especial: ansiedad, mucha charla en el buffet de cada club y las expectativas intactas a la espera del trascendental choque que mantendrán en la Catedral CASI y SIC. Edición 138 del superclásico del rugby argentino que tiene una rica historia y que este año está marcado por la campaña: #CuidemosAlClasico Disfrutemos juntos del partido más lindo que hay.

“Colaboremos entre todos para que sea un gran día de rugby. Antes, durante y después”, proponen.

La Academia  (marcha 4ta en el torneo) lleva ventaja en el historial con 71 triunfos ante 56 del SIC que ostenta el título de último campeón y está al tope en el actual certamen puntero e invicto y los 10 empates entre ambos.

En la fecha 7ma, SIC volvió a ganar, esta vez 19-10 sobre Regatas Bella Vista, y sigue como el único puntero e invicto del torneo mientras que CASI, (4to)  empató 11-11 con CUBA.

En la cancha del CASI (65 partidos jugados), la historia dice que el equipo anfitrión se impuso en 34 partidos, el SIC en 24 y se registraron 7 empates.

Otro dato es que en el siglo XXI se dieron las mayores goleadas y ambos fueron en la cancha del SIC. El local ganó 55-18 en 2004 y CASI se tomó revancha y le propinó la mayor goleada en un clásico en 2013 por 51-7.

Hasta ahora el SIC ganó 56, el CASI 71 y 10 terminaron en empate. Jugados en el CASI fueron 65 (CASI ganó 34, el SIC 24 y empates 3).

Como decíamos en San Isidro, por estos días el rugby late fuerte, se palpita y se vive de un modo muy especial y este sábado a partir de las 15.30 horas los eternos rivales volverán a verse las caras (Las enbtradas cuestan 3000 pesos). Una nueva página del clásico sanisidrense con todos sus condimentos ya se vive a pleno. Se lo quedará el puntero SIC, el CASI engrosará su estadística y la tendencia… todo está por definirse, lo que sí es seguro es que será una fiesta ideal para vivirla en familia.