Clásico de clásicos El Gran Premio Recoleta Tigre PASO POR SAN ISIDRO

19/5/2024. Una recreación que es UN VIAJE EN EL TIEMPO. Grandes y chicos quedaron extasiados con los espectaculares racers que hicieron un alto esta mañana en el Paseo de la Bicicletas y lo utilizaron a modo de parque cerrado para que familias enteras puedan contemplar estas verdaderas joyas sobre ruedas. El Intendente Ramón Lanús y el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), entidad con garage en San Isidro, Ricardo Battisti, le dieron la bienvenida a cada uno de los participantes de esta exigencia que remeda a la de 1906 y es un verdadero homenaje a uno de los más importantes eventos en la historia del automovilismo argentino. La evocación remite a la primera carrera de automóviles de ruta abierta de la Argentina que por cierto ya tiene una recreación que acumula 27 episodios. La competencia inicial tuvo lugar el 9 de diciembre de 1906 y la organizó el Automóvil Club Argentino. Pilotos como el inoxidable Cocho López que recordó a otro compañero de andanzas que nos dejó hace pocos días como, Juan María “El Flaco” Traverso, o el coleccionista Daniel van Lierde, integrante de la Fundación Lory Barra dieron vida al encuentro que convocó a un sinfín de curiosos y amantes de los fierros con historia. Acá algunas fotos…

ATAVIADOS A LA USANZA. Un rito que da un colorido especial a cada una de las entregas del Gran Premio Recoleta Tigre, el evento más importante para automóviles veteranos en América latina, es la vestimenta de los participantes. Bombines, moñitos, galeras, antiparras y hasta gorros aviadores. Claro el celular – un signo de estos tiempos- no podía dejar de estar presente.

 

No faltaron verdaderas perlitas como la exhibición de un clásico descapotable veterano portador de la matrícula Nº 1 extendida en San Isidro. También se vieron legendarias bikes que entusiasmaron a chicos y grandes. Un Ford 19, el de Chocho para ser más precisos, con canasta de picnic y bolsa de palos de golf y otro que también llevaba junto a la baulera algunos hierros. La cancha de Golf del Jockey Club se ve que los tentó.

 

GP Recoleta- Tigre. Recalada en San Isidro. DE GRUPETES Y RECIBIMIENTOS. El past president del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), Alex Daily (en el centro) rodeado de buenos amigos. El Intendente Ramón Lanús escuchó los sabios consejos del coleccionista Daniel Van Lierde, vecino de Martínez. El presi del CAC, Ricardo Battisti, el cálido recibimiento y la tarea de registrar todos los arribos. Cocho López y su mujer que viajaban en un Ford de 1919, con hinchada propia y finalmente una postal: el concejal Bernabé Durini Quintana termo en mano (no fueron pocos los que apostaron por la bebidilla gaucha para entrar en calor), en recorrida por el parque cerrado.