*San Isidro celebró sus fiestas patronales Una celebración marcada por los valores del Santo Labrador


15/5/0224. TRABAJO, SOLIDARIDAD Y VOCACIÓN DE SERVIR. Con la tradicional procesión y misa, más de 600 vecinos celebraron el día de su santo patrono, San Isidro Labrador. “Es muy emocionante ver cómo la comunidad de San Isidro se une para conmemorar a nuestro Santo Patrono. Los valores que representa, como el trabajo, la solidaridad y el compromiso, nos guían todos los días en la vocación de servir a los vecinos. Es una celebración muy significativa para todos los sanisidrenses”, dijo el Intendente Ramón Lanús.que se mostró muy feliz de compartir junto a la comunidad los festejos patronales esta vez como Intendente. “A San Isidro, que es un Santo del trabajo fecundo, lo honramos trabajando y estudiando porque las escuelas hoy estuvieron abiertas y la Municipalidad atendió como cualquier otro dìa”, añadió el jefe comunal que levantó el feriado municipal y estudiantil de años anteriores, al tiempo que indicó que en el contexto actual donde la educación no es la mejor y donde hace falta trabajo, consideró más que oportuno conmemorar al Labrador dando claras señales de honrar al trabajo y a la educación como signos de los tiempos a futuro. Y a renglón seguido confió que se preparó durante muchos años para este desafío y que sueña con “llevar a San Isidro al lugar que se merece”. Ramón Lanús concedió una breve entrevista a este medio que publicaremos por separado.    

Desde las 17:30, cientos de vecinos se reunieron para realizar la tradicional procesión religiosa, encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza, que partió de la Catedral local y recorrió las calles del casco histórico.

Una vez finalizada la procesión, en la Catedral se desarrolló la Misa encabezada por el Obispo monseñor Oscar Ojea.y su coadjutor, mons Caride