Home » Ramón Lanús: “Tenemos que trabajar en comunidad para resolver los problemas que tiene San Isidro”
Ramón Lanús: “Tenemos que trabajar en comunidad para resolver los problemas que tiene San Isidro”
19/5/2024.La que quedó en el tintero… El miércoles último cerraba la primera festividad del Santo Patrono que lo tenía como Intendente. Y si bien Ramón Lanús se siente como un vecino más, que circunstancialmente está al frente del Municipio, su cara de felicidad lo decía todo. Es que, ciertamente, participó activamente de la celebración: fue uno más al desandar las calles de su pueblo, estrechando las manos de sus vecinos durante la procesión, escuchó atentamente la homilía del Obispo Oscar Ojea que propuso la meta de “Ser artesanos de la Esperanza” y para llegar a ella el prelado recurrió a muchas palabras usualmente utilizadas por Lanús: paciencia a la que se debe ejercitar para llegar a esa necesaria esperanza y a la construcción de una paz perdurable en el tiempo. “Estoy muy contento de celebrar al Santo Patrono de San Isidro – expresó el Intendente a poco de ocurrida la santa misa-. Toda esta semana estuvimos festejándolo y creo que es un Santo (por San Isidro), muy actual y vigente, porque a pesar de los centenares de años transcurridos, es una celebración que refleja a un matrimonio cristiano, trabajador, que cultiva la tierra y ese es un mensaje más que apropiado para los tiempos actuales”, La pregunta se imponía pues por primera vez en muchos años el flamante jefe comunal decidió levantar el asueto para a la administración municipal y a la educación que rigió siempre en esta fecha. Con una sonrisa a flor de labios Ramón indicó: “Hoy nosotros honramos al Santo trabajando y con los chicos en clase porque creíamos que era bueno celebrar con los alumnos en el aula y todos los municipales, trabajando, sirviendo a nuestros vecinos”.
En más de una oportunidad desde su asunción, Lanús planteó la necesidad de recuperar el orgullo de ser municipal que hace al valor más trascendente: redescubrir el amor por la función pública. “
“Yo amo ser empleado público, me representa, me llena de orgullo y me da dignidad – manifestó Ramón ante el staff comunal-. Ese es el motor más grande que tenemos cada uno de nosotros en nuestro trabajo y con nuestras familias. En estos momentos en que la política está tan bastardeada es llegar a nuestras casas y poderle decir a nuestra familia y amigos, mirándolos a los ojos: sí soy un servidor público y eso va de la mano de la humildad y la cercanía”. Pero en esa inteligencia durante este mano a mano a la salida de la Catedral el hombre que lleva las riendas de la Intendencia reveló que si bien trabajará para ser el mejor Intendente que haya tenido San Isidro, nada se logra en soledad. “Creo que somos una comunidad y tenemos que trabajar en comunidad para resolver los problemas que tiene San Isidro”.
Y a la hora de hablar de las prioridades el Intendente volvió a referirse al tema que lo desvela la Seguridad. “Nosotros hicimos un compromiso fuerte de trabajar en seguridad –dijo- y ese compromiso va a ir también apalancado en las inversiones que vamos a hacer para poner el sistema de protección ciudadana de San Isidro a la altura de los mejores”.
Ya en la del estribo se ocupó de un detalle que tuvieron estas festividades por el Santo Labrador: se realizó la primera procesión náutica para homenajear a San Isidro. “El sábado pasado hicimos esa procesión con la imagen del Santo –memoró-. Creo que la Ciudad de San Isidro tiene mucha historia y por cierto rica de actividad náutica y nos pareció lindo copiar buenas cosas: Tigre hace una procesión náutica muy colorida para homenajear a la Virgen su Santa Patrona y nos pareció oportuno hacer la de San Isidro. Si logramos sostenerla en el tiempo podremos hacer de esta procesión por el Patrono un rito”, culminó.
El autor
este Noticia Escrito por Carlos on Jueves, Mayo 9, 2024, 10:30. Carlos Fue escrito 27375 Noticias en Continta Norte.