Ramón Lanús: “Encontramos un municipio con MUCHA DESIDIA Y ABANDONO”

 

9/5/2024. Así lo planteó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús en una nota concedida al programa “¿Estás Conmigo?” que gana el dial por las mañanas de Radio Nacional. El jefe comunal sanisidrense se ocupó de la herencia recibida y recalcó que “era una manera de gestionar que no se corresponde con 2024”. Contó que asumió al frente de “una comuna que tenía muy buen lejos, pero que cuando te acercás a cada una de las áreas, vez mucha desidia y abandono” Y a renglón seguido aportó algunos ejemplos: “El Municipio tenía contratados cientos de autos y remises para llevar expedientes de un lugar a otro. Era una gestión municipal que se basaba 100% en el papel y en el formato de expedientes del siglo XX”, acotó. Y en ese sentido destacó: “Estamos transformando toda la gestión puertas adentro para que, cuidando el mango de los vecinos, podamos hacer más cosas”.

 

En otro tramo Lanús indicó que se encontró con un municipio QUE SE PARECÍA MÁS A UN ALMACÉN QUE A UN MUNICIPIO DEL SIGLO XXI. “Era un modelo de gestión viejo –definió taxativo– , tal vez pensado para una ciudad que era chica y, obviamente, en papel se podía gestionar más o menos bien; HOY CON MÁS DE 300 MIL HABITANTES Y UN PRESUPUESTO DE MÁS O MENOS 200 MIL MILLONES DE PESOS PARA ESTE AÑO, 6 MIL EMPLEADOS Y QUE CON ESE TAMAÑO DE INFRAESTRUCTURA Y DE ORGANIZACIÓN NO PODÉS SEGUIR TRABAJÁNDOLA COMO SI FUESE UN ALMACÉN”.

 

Al ser consultado acerca de presuntas irregularidades detectadas en la pasada gestión, Lanús explicó que “estás fueron presentadas en la Justicia” y no aportó mayores detalles, pero ante la insistencia del periodista, denunció un PRESUNTO ESQUEMA DE SOBREFACTURACIÓN EN LAS VIANDAS que se pagaban en dos de los hospitales sanisidrenses.

“Hoy esa causa está en manos de la Justicia”, dijo al tiempo que dejó en claro que es esta, la Justicia, la que debe expedirse para determinar si hubo culpables o no y determinar responsabilidad, “y así recuperar la confianza que la ciudadanía debe tener en la política”.

Al referirse a su relación con el Concejo Deliberante y a aminorar la carga impositiva que pesa sobre el contribuyente, Lanús dijo que busca eliminar la tasa vial sobre la venta de combustibles en un intento de reducir la carga fiscal y simplificar el sistema tributario. “Nosotros en campaña propusimos la eliminación de más de 200 tasas – cuantificó – que se cobran en San Isidro y estamos trabajando en para a partir del año próximo, en la futura Ordenanza Fiscal e Impositiva del 2025, plantear la eliminación de todas esas tasas que no se corresponden con lo que se espera de nosotros en un momento que es complicado para el vecino”

Ya abordando el temario nacional confesó que está “A FAVOR DE QUE SE APRUEBE LA LEY BASES LO MÁS PRONTO POSIBLE”. Consultado sobre la convocatoria que realiza el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para rechazar la Ley Bases aclaró: “No recibí invitación ni iría, estoy en contra de esa marcha y estoy a favor de que el Senado apruebe la Ley Bases lo más pronto posible”