A 200 Años de una Obra Maestra. En Abril…SAN ISIDRO CELEBRA A BEETHOVEN

27/3/2024. Podés anotarte hasta el 4 DE ABRIL. SEMINARIO POR LA NOVENA.  Para celebrar los 200 años del estreno de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, el Municipio de San Isidro organiza un seminario, dirigido por la especialista Estela Erdfehler, que ahonda sobre la obra más icónica de este artista que revolucionó la historia de la música. “Este seminario se complementa con el flamante ciclo ‘San Isidro Clásica’ ( verSeis Conciertos Gratuitos… http://contintanorte.com.ar/2024/03/24/6-conciertos-gratuitos-llega-san-isidro-clasica-arranca-el-festival-de-musica-clasica-que-recorre-todo-el-municipio/ )  que busca difundir y llevar este género a todo el municipio. En esta oportunidad –explicó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro-, en vez de conciertos en vivo, se trata de un taller que no requiere conocimientos previos y al que están todos más que invitados”. Será el venidero sábado 6 de Abril, de 10 a 13 horas, en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro). La inscripción estará abierta hasta el 4 de Abril, inclusive, en el sitio web El seminario tiene un costo de 3.000 pesos que deben abonarse solo a través de Mercado Pago o de una transferencia bancaria. No se permitirá el pago del mismo en el teatro. La capacidad es limitada.

 

Durante el curso, Erdfehler abordará el contexto histórico ligado a la Revolución Francesa y las conquistas napoleónicas que marcaron y guiaron los valores éticos del compositor (1770/1827), como sus ideales de igualdad, libertad y fraternidad entre los hombres; los valores del republicanismo y del universalismo; y la convicción de que el cosmos obedece a leyes racionales.

La especialista también recorrerá la atormentada vida y personal estilo musical de Beethoven que culmina con el estreno de su obra más popular, característica y trascendental: la Novena Sinfonía, estrenada en 1824 y declarada en 2001 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Una obra que se constituye en la síntesis perfecta del pensamiento y el sentir del genial compositor, pianista y director de orquesta alemán, y de su visión sobre Dios, la humanidad y la naturaleza.

Erdfehler es licenciada en Arte, con orientación en Música, fue asesora musical en el Museo Nacional de Bellas Artes organizando conciertos y charlas de música, y desde hace años está al frente de cursos y seminarios en el Municipio de San Isidro.

El seminario tiene un costo de 3.000 pesos que deben abonarse solo a través de Mercado Pago o de una transferencia bancaria. No se permitirá el pago del mismo en el teatro. La capacidad es limitada.