Vicente López. Este sábado 10, Tarde de Música en la Torre con FOLCLORE HÚNGARO

 

8/2/2024. EL CONJUNTO REGÖS PONE EL REPERTORIO. Este sábado 10, a las 19 horas, en el ciclo de Tardes de Música que tiene lugar en la emblemática construcción de Villa Adelina se presentarán los músicos del Conjunto Folklórico Húngaro “Regös” La Torre Ader, ubicada en la calle Triunvirato al 3400, es uno de los monumentos más importantes de Vicente López. Inaugurada en 1917, la edificación estilo florentino tiene 42 metros de altura y 217 escalones de mármol que separan el hall principal de un imponente mirador con vistas de toda zona Norte. La entrada es gratuita, y el concierto se suspende en caso de lluvia.

 

 

El Conjunto Folklórico Húngaro Regös ha sido creado en el año 1958 en Buenos Aires con el fin de mantener las tradiciones y cultura de la colectividad húngara.

El repertorio que realizan se basa en melodías tocadas como lo hacían principalmente en la región de Moldavia. La Torre, se sabe, goza de una increíble acústica que realza los sonidos.

Durante todo el año se presentarán artistas de todos los géneros, para quienes deseen acercarse a escuchar música con la acústica única de la torre.

Además, se puede visitar este ícono de Villa Adelina, para descubrir su historia y disfrutar del gran mirador del municipio, de martes a sábados de 12 a 18 horas.

DETALLES

 CONJUNTO FOLKLÓRICO HÚNGARO REGÖS

Ficha técnica:

Eduardo Bonapartian: Violín, Flauta de Moldavia

Julio Lévay: Koboz (Laúd de Moldavia)

Nicolás Kerekes: Contrabajo

 Duración: 1 h.