SAN ISIDRO. Modernización e innovación pública en gestión. El Municipio ELIMINÓ EL EXPEDIENTE DE PAPEL POR EL ELECTRÓNICO

30/1/2024. Hacia un Municipio 100% DIGITAL. “Vamos a AHORRAR TIEMPO Y TU PLATA” Así lo comunicó mediante un video en redes sociales el Intendente Ramón Lanús con una sonrisa a flor de labios dejando en claro que en el día de la fecha se eliminó el expediente de papel por el expediente electrónico, el digital dando así un importante paso hacia la apertura de la administración municipal  apelando a una serie de herramientas digitales que trasparentan la gestión, simplifican lo cotidiano y abren novedosos canales de participación ciudadana. 

En qué le cambia la vida al vecino?, planteó.  “HOY ES UN DÍA HISTÓRICO, a partir de hoy estos expedientes que viajaban por las dependencias municipales dejarán de existir VAN A SER PARTE DEL PASADO – dice en el documento fílmico, el Intendente blandiendo un denso fárrago de expedientes -. VAMOS A AHORRAR PAPEL, COSTO DE TRASLADO DE EXPEDIENTES, VAMOS A DARLE MÁS VISIBILIDAD A LA INFORMACIÓN para que el vecino pueda saber cuáles son las resoluciones y cuáles los actos administrativos que sanciona el Ejecutivo municipal”, expuso.

Y a renglón seguido indicó: “QUEREMOS ABRIR LA GESTIÓN PÚBLICA PARA TODOS LOS VECINOS. LA MODERNIDAD ES ESTA, ESTO (POR LA MONTAÑA DE EXPEDIENTES),  ES PARTE DEL PASADO”   La idea no es otra que tener un Estado ágil, transparente, al servicio del vecino y, no al revés, cuando éste es tomado como rehén de un sistema repleto de papeles que todo lo amañan y dilatan para que finalmente los trámites terminen arrumbados en un cajón aguardando el sueño de los justos.  .

https://www.facebook.com/reel/1244802849809733