Vicente López realiza JORNADAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER con unos innovadores parches no invasivos

 

5/2/2024. En el marco del DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER (4/2), el Municipio ofrecerá en Febrero una serie de Jornadas de Evaluación de Salud Mamaria con parches adhesivos. Las consultas tienen el fin de realizar una examinación preventiva mediante la utilización de unos innovadores parches no invasivos a mujeres de entre 21 y 74 años. Los turnos serán otorgados a demanda inmediata (sin turno previo) por orden de llegada. Acá todos los detalles…

Las jornadas se llevarán a cabo en:

Salita Bermúdez (Yrigoyen 4601, Florida Oeste) los días 5, 6 y 7 de febrero de 8 a 15 horas.

Salita Llobera (Estados Unidos 314, Villa Martelli) los días 16 y 23 de febrero de 8 a 12 horas.

Salita Barbero (Sívori 5050, Munro) el martes 20 de febrero de 10:30 a 13:30 horas.

En estos controles se aplica una medida innovadora que son los parches Celebra, una tecnología rápida e innovadora que permite detectar anomalías en tan solo 15 minutos.

 

Los parches son autoadhesivos y utilizan más de 1.000 microsensores capaces de sentir diferencias en la temperatura de la superficie de los senos y detectar patologías. Permiten encontrar tumores de 0,5 cm mediante el uso de inteligencia artificial. Esto permite realizar un test rápido y no invasivo. En caso de detectarse alguna posible enfermedad, a la persona se le asigna en el momento un turno para realizarse una mamografía.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y representa el 16% de todos los tipos de cáncer femenino, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La detección temprana del cáncer de mama aumenta sustancialmente las posibilidades de cura