SAN ISIDRO. El Gabinete que viene. EL EQUIPO DE RAMÓN

 

9/12/2023. BAJO EL SIGNO DE LA AUSTERIDAD, LA EXPERIENCIA Y EL CUIDADO DEL GASTO. A horas de su asunción y con el gabinete definido como adelantamos a modo de primicia el pasado 1 de Diciembre, el ex concejal (hoy cumplió su último día de labor legislativa) Ramón Lanús, ya tiene todo listo para asumir su flamante mandato que, como dijimos, tendrá como signo la austeridad, el cuidado del gasto público y apelará a un equipo integrado por gente experimentada e idónea.

 

Como se sabe, Lanús es una figura destacada del PRO, ex jefe de campaña de Patricia Bullrich – es por todos conocido que la presidenciable ha sido designada como futura ministra de Seguridad de Javier Milei-, se desempeñó como ex jefe de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y se estima que la mismísima Pato Bullrich tendrá aceitados vínculos con la cartera de Seguridad sanisidrense que estará en manos de Enrique Rodríguez Varela, abogado con experiencia como secretario del Juzgado Criminal y Correccional Federal bajo el juez Claudio Bonadío.

Presente en la asunción y toma de juramente del nuevo Concejo, Mercedes Sanguineti (concurrió con su hijita), supo integrar el equipo del ex Director General de Cultura y Educación bonaerense, el sanisidrense Gabriel Sánchez Zinny. Como no podía se de otro modo Mercedes se hará cargo del área de Educación. Con experiencia en la formulación de políticas educativas durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires, Sanguineti se ha desempeñado en el tercer sector y también cumplió funciones en Tres de Febrero, distrito administrado por el Intendente del PRO puro Diego Valenzuela.

La jefatura de Gabinete recaerá en Manuela López Méndez, economista y ex secretaria de Transporte y Obras Públicas en Buenos Aires, y tendrá en este caso la coordinación dentro de la administración.

 

 

Como secretario General de la Intendencia se menciona a  Santiago Dondo, experimentado abogado especializado en Derecho Minero que se desempeñó en el Ministerio de Energía en tiempos de de Juan José Aranguren y cumplirá ahora estrechas funciones junto a Lanús. Al igual que el gran armador, un hombre muy cercano al flamante Intendente es el ex concejal Jorge Álvarez.

 

“El Panadero”, como lo llaman cariñosamente todos cuantos lo conocen, tendrá el rol de jefe de asesores y una oficina junto a la del Intendente (aún no se sabe si sentará reales en el sexto piso del edificio de Centenario 77 o en la tradicional sede de la calle 9 de Julio al 526. . De profunda raigambre radical, al Pana le cupo un destacadísimo rol en el Deliberativo en tiempos de la presidencia de Carlos Castellano siendo por demás recordado al llevar la voz cantante en el cierre de cada debate.

La secretaría de Salud en su faceta administrativa estará en manos de Ignacio Videla mientras que el cargo de secretario de Gobierno lo ocupará José Sánchez Sorondo, un abogado con antecedentes de oposición a la administración de Gustavo Posse. Como actor clave en el panorama político, según dicen Sánchez Sorondo aportará experiencia en el apoyo a varios líderes de la oposición, incluido el empresario Federico Gelay.

Si bien la alineación completa del gabinete aún no se ha ventilado en forma completa se cuenta en los corrillos que una mujer estará al frente de Cultura y un destacado miembro del poder judicial iría a la secretaría Legal y Técnica, en Deportes también podría desempeñarse un destacado deportista del mundo del rugby En fin, a horas de la asunción de Ramón Lanús y de la toma de juramente a sus secretarios ya se vislumbra la punta de un equipo que combina experiencia, idoneidad y representación con vastos antecedentes en la función pública.