Lanús, el precandidato a Intendente de Bullrich en San Isidro, ganó las PASO y convocó a Macarena Posse

 

14/8/2023. El mensaje de orden y la fuerza del cambio en la campaña de la precandidata presidencial Patricia Bullrich tuvo su arrastre en todos los rincones del país. En efecto, Ramón Lanús – que ya había participado en la pasada interna radical representando a Facundo Manes  y la suerte le resultó esquiva, al igual que cuando integró ConVocación por San Isidro junto a puñado de dirigentes locales, ahora al calor de los votos de Bullrich en el pago chico-, pudo finalmente ganar la interna ante la joven concejal Macarena Posse, precandidata a Intendente en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, uno de los grandes perdedores de las elecciones del domingo. De este modo, la tercera fue la vencida y Lanús finalmente será el candidato de Juntos por el Cambio para la Intendencia en Octubre próximo. “El mandato es claro: tenemos que estar juntos para hacer el cambio que hoy la sociedad nos demanda”, expresó Ramón Lanús ayer por la noche en el escenario del bunker armado en el martinense Villa Primavera Social Club, los pagos del ex concejal Jorge “El Panadero” Alvarez. “Por eso, quiero convocar a Macarena Posse y su equipo a que nos acompañen de cara a Octubre para ofrecer a los vecinos un San Isidro donde sigamos haciendo todo lo que se hizo bien y mejoremos lo que se puede mejorar”, propuso.

Ante los medios de prensa allí reunidos un Ramón exultante decía que estaba muy contento de haber llegado a esa instancia, y por cierto confiado e ilusionado de lo que puede venir para San Isidro.

“Reconozco aciertos de la gestión de Gustavo Posse y no propongo una gestión que empiece de cero. Voy a mantener lo que se hizo bien. Hay muchas cosas buenas, que van a seguir como están”, dijo y tras admitir que la campaña le resultó “desgastante” aseguró que está listo para trabajar todos juntos en JxC en el cambio que la Argentina, la Provincia y San Isidro necesitan a partir del 10 de Diciembre”.

 

“Las internas siempre generan rispideces y dolores o incomodidades pero ahora estamos todos listos, preparados para trabajar todos juntos”, reiteró el ahora candidato.

 

Analizando el fenómeno Milei a nivel nacional dijo que si bien tenían seguro el triunfo de Patricia Bullrich y no los llamaba a sorpresa los interpeló la elección del libertario y los obligará a trabajar todos juntos (sostuvo en forma reiterada) “para ser mejores y convencer a la sociedad de que JxC tiene la mejor propuesta para lo que viene en Argentina”, concluyó.

 

EL IMPERIO DE LOS NÚMEROS

 

Con el 98,17% de las mesas escrutadas JxC cosechó 107.886; es decir el 59,89 % divididos de la siguiente manera: la lista de Lanús (ConVocación por el Cambio) 56.439, mientras que la de Macarena (Falta Menos para Vivir sin Miedo) reunió 50.020 y la boleta corta de Eduardo Ruffa (HR) 1.427 (groso el respaldo eh).  La de Federico Meca de Unión por la Patria junto a la Celeste y Blanca 2 quedó tercera con 32.291 votos, un 17,92 % y la del empresario Rodolfo Paulucci de La Libertad Avanza con 30.966 sufragios, un 17,19%, cuarta.

Nótese que estos guarismos colocan a Ramón con una luz de casi 6 mil votos como el candidato más votado y de finalmente darse la alianza local de Juntos, lo ubican con serias aspiraciones a triunfar. Claro que en política no siempre uno más uno no siempre es igual a dos, por cierto, también ubican al sustantivo caudal cosechado por la joven Posse como un decisor de peso y más que apetecible en los comicios de Octubre.

Y hablando de sumas que a veces no resultan ser tales, cabe preguntarse si los casi 10 puntos de Larreta se sumarán a los 18 de Bullrich para llegar a ese ansiado 28 % que ubica a la ex ministra detrás de Milei o si Sergio Massa 22% logra catalizar los casi 5 puntos de Grabois para llegar a los 27,27%. Una cosa es cierta el libertario Milei solito logró el 30,04, es el más votado individualmente, lo nuevo y muchos aseguran que ese puede llegar a ser su piso sin animarse a calcular el techo.