Vicente López. Artes visuales en Quinta Trabucco. Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla exhiben “Geografías”

9/8/2023. HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE se puede apreciar esta instalación compartida por los artistas visuales Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla que abriò sus puertas hace muy poquitos días, el pasado 5 de este mes. Visitas: de martes a sábados de 10 a 18hs. La cita es en la casona de Florida cercana a la Panamericana,  Melo 3050. La entrada es libre y gratuita. Acá la info sobre los expositores. Más detalles. https://bit.ly/3OQiRxm

 

Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla se encuentran nuevamente, habiendo ya compartido diversos escenarios del arte contemporáneo. Las circunstancias y el espacio son nuevos, así como ha mutado el lenguaje, el estilo y el temperamento visual de ambos artistas. Sin embargo, los dos siguen siendo inconfundibles, el eterno contrapunto entre la persistencia y la transformación de la fisonomía, entre la estabilidad y la transición.

Videla, citando a Lupercio Leandro de Argensola explica acerca de su trabajo: “Porque ese cielo azul que todos vemos, no es un cielo ni es azul. Esta frase sigue siendo mi norte a la hora de pintar. Porque no hay allí un paisaje. El concepto paisaje, es una construcción de mi mente. Entonces, con suerte, a veces al intentar pintar eso, podemos asomarnos a ese umbral que trasciende las explicaciones, las palabras, los nombres y toda denominación conceptual. Y pintar a la vez ambas cosas, eso que está y no está allí al mismo tiempo. Eso que es y no es el paisaje.”

Eduardo Stupía, por su parte, señala: “Es bien sabido que mi práctica gráfica y pictórica se ha mantenido casi invariablemente fuera de las opciones referenciales y representativas, por lo cual elijo ponderar siempre las manifestaciones del lenguaje antes que las señales direccionales de la imagen. En ese sentido, prefiero que sea el espectador el que ejerza el derecho de nombrar lo que ve, siempre y cuando quiera, o pueda, hacerlo. Mientras tanto, aquí y ahora, las manifestaciones de la línea, el trazo, la mancha, el color, la materia, en su inexorable conjunción con los soportes y los formatos, componen territorios a medias metafóricos, a medias evocadores, con nostalgia por los estallidos románticos y vocación de conjetura y experimento”.

Estas dos miradas sobre sus trabajos se presentan hoy en Quinta Trabucco para que todos puedan acercarse y descubrirlas.