Tras apoyos de Manes y Vidal, Rodríguez Larreta cosecha simpatías en el mendocino Grupo Malbec 

 

4/8/2023. En el sprint final de la campaña para las primarias del 13 de Agosto, el presidenciable de JxC, Horacio Rodríguez Larreta está haciendo crujir el armado de la ex ministra Patricia Bulrrich, su competidora en las PASO. En efecto, a los ya cosechados apoyos del radical Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño logró el respaldo del Intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, en una jugada que le permite partirle a Patricia Bullrich el respaldo del Grupo Malbec, su principal apoyo en el radicalismo.En el día de ayer, Rodríguez Larreta compartió acto con el senador, candidato a Gobernador mendocino y pope del Grupo Malbec, Alfredo Cornejo a salón lleno. Del encuentro también participaron los diputados nacionales Pamela Verasay y Lisandro Nieri, además de un nutrido grupo de legisladores provinciales y los intendentes Ulpiano Suárez y Gustavo Soto, entre otros. En conferencia de prensa, Larreta dijo que las personas mayores “sufren el maltrato de un Gobierno nacional que los engaña y no les paga los que les corresponde“. Estuvo reunido con jubilados, recorrió distintos puntos de la Ciudad, anduvo en metrotranvía, recorrió zona viñatera y hasta bailó una chacarera.

 

También en el acto central presentó sus propuestas para jubilados, y dijo que las personas mayores “sufren el maltrato de un Gobierno nacional que los engaña y no les paga lo que les corresponde”.

“Desde el kirchnerismo perdieron 29% del poder adquisitivo de su jubilación, un ajuste de casi el 30%. El mayor ajuste de la historia sobre los jubilados lo están sufriendo hoy con el Gobierno que representa (Sergio) Massa. No hay antecedentes de un ajuste tan fenomenal en las jubilaciones, destacó Rodríguez Larreta.

Al momento de dirigirse a los presentes, Larreta le agradeció su compromiso a Cornejo y dijo que “vengo a acompañar, no sólo a nuestra lista de diputados nacionales, sino a dar testimonio de que en la dirigencia de Cambia a Mendoza hay plena libertad para elegir entre las opciones que se nos presentan el 13 de Agosto, pero adentro de Juntos a por el Cambio y Cambia a Mendoza”.

Ante estas palabras, Cornejo sumó la importancia de todas las elecciones que quedan por delante en la provincia y aseguró que con el Frente “la orientación política y económica de Argentina cambiará, y si eso sucede, Mendoza prosperará gracias a sus buenas administraciones, como lo está haciendo Rodolfo (Suárez), Yayo (Ulpiano Suárez), y la mayoría de los intendentes de Cambia Mendoza”. Seguidamente afirmó que “es imprescindible un cambio económico en la Argentina, poner fin a la pesadilla que afecta a los trabajadores, al talento y a quienes quieren progresar por mérito”.

Asimismo, el senador nacional puso en valor la figura de Larreta al asegurar que “viene a aportar su experiencia en el Gobierno y a trabajar junto a nosotros, conocedores de nuestros equipos y nuestra gente, para avanzar hacia un futuro mejor para Argentina”.

Ciertamente con el apoyo del radical Ulpiano, Larreta se asegura el respaldo de una de las capitales más importantes del interior, luego de haber sumado a Rodrigo de Loredo, máximo referente de la oposición en Córdoba Capital.

 

En un medio local, el Intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez expresó: “Acompaño a Horacio y su visión del cambio que necesita la Argentina, porque las transformaciones que vienen requieren de liderazgo, experiencia y equipos sólidos de gestión. Hoy no se trata de voluntarismo y consignas vacías. No alcanza con slogans. El cambio no puede ser improvisado”.

 

Ayer en su cuenta de tuitter Alfredo Cornejo tras la visita del presidenciable destacó: “Con @horaciorlarreta sabemos que si a la Argentina le va bien, a Mendoza le va mucho mejor. Por eso necesitamos continuar con sucesivas buenas administraciones en la provincia y cambiar este modelo nacional populista en el país”. Mensaje que deber haber preocupado mucho a Bullrich y sus seguidores por los votos de la estratégica Mendoza en las PASO que se avecinan. Sabido es que la ex ministra se tuvo que conformar con llevar como compañero de fórmula al diputado mendocino Luis Petri, que hizo una buena elección en las primarias, pero no tiene el peso político de Cornejo.