Juan Carlos Blumberg y una mala experiencia con Milei en San Isidro: “Me usaron para la foto”

 

3/7/2023. El empresario, vecino de Martínez y referente de la lucha contra la inseguridad contó detalles del armado del partido del libertario y confesó que se abrió porque desde el partido pedían dinero a cambio de lugares en las listas. Además de poner como ejemplo las fuertes denuncias realizadas por el periodista Carlos Eguía contó el destrato que vivió en carne propia cuando -tras pasearlo por distintos cargos electivos- le ofrecieron candidaturas legislativas sin chances de ingresar al Congreso, su principal desvelo para trabajar en cuestiones que hacen a la seguridad. El hombre que logró el 911, los juicios por jurados y hasta la policía comunal, se mostró decepcionado en el programa de Youtube “Revelado TV” al igual que el doctor Raúl Casal, el recordado ex juez en lo Criminal de San Isidro, un  hombre de profundas convicciones conservadoras y demócratas dijo que se enteró por los medios de las candidaturas. “Fue un manejo muy raro,  muy oculto, muy de dedo”, se quejó. Lo cierto es que como un eco de esa nota en diálogo con el periodista Ramón Indart, Blumberg admitió: “Me usaron para la foto”

 

“Los armadores políticos de La Libertad Avanza hicieron mucha caja en esta previa de las elecciones cobrando dinero a cambio de lugares en las listas”. Al menos este fue el argumento que esgrimió  Juan Carlos Blumberg para explicar por qué se había alejado de las filas de Milei completamente decepcionado en el programa de Youtube “Revelado TV”.

En una entrevista realizada por Vero Franco dentro del segmento “Análisis Poítico Argentino”, la conductora y actriz entrevistó al vecino de Martínez, Juan Carlos Blumberg, todo un referente de la lucha contra la inseguridad por la trágica historia de su hijo Axel brutalmente asesinado y al doctor Raúl Casal, ex juez en lo Criminal de San Isidro y ambos se despacharon contra el armado del partido del libertario Javier Milei.

El partido de la Libertad Avanza -que lleva a un sastre como candidato a Intendente en San Isidro que militó en el peronismo y luego junto a un dirigente radical socialdemócrata varias veces vencido en las urnas y que propone como primera candidata al HCD a una legisladora cuyo marido presidió la Fundación Banco Provincia en tiempos de Duhalde y Ruckauf-, había tentado al padre de Axel Blumberg, autor de numerosos proyectos sobre seguridad (el 911, los juicios por jurados y hasta la policía comunal, por nombrar algunos) para que se sume a sus filas. Primero fue la pre candidata a vice de ese espacio, Victoria Villarroel, quien lo habría tentado con ser candidato a Gobernador y más tarde a Intendente de San Isidro, cosa a las que Juan Carlos desistió pues prefería un cargo de legislador el cual tenía mucho más predicamento y peso en cuestiones que hacen a la seguridad.

“Creía que ese era el  lugar desde donde más podía conseguir cosas en beneficio de la sociedad para que viva más tranquila –confió Juan Carlos– pero lo que me ofrecieron fue una decepción total: un cargo en una posición en la que jamás iba a salir electo y la candidatura a tercer senador (tres es el máximo) con ninguna posibilidad.  Entonces dije: yo no entrego mi nombre y prestigio a esta gente para estar en una lista porque esos avances por una mejor legislación los puedo conseguir de otro modo desde el llano”.