San Isidro sobre las tablas. Domingo 25 de Platea Abierta con la premiada: “Mi hijo solo camino un poco más lento”

 

23/6/2023. GRATIS EN EL CCSI, CON ENTRADA GRATUITA Y CHARLA POST FUNCIÓN El venidero domingo 25 de Junio, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural San Isidro  –avenida Del Libertador 16.138, SI- abrirá una nueva edición del ciclo gratuito Platea Abierta, que se desarrolla los últimos domingos de cada mes. La obra de Ivor Martinić premiada contará la historia de un joven que está en silla de ruedas, rechaza la lástima de su madre, aprecia el amor de su potencial novia, sortea las miradas familiares y busca una suerte de emancipación. “Desde su inicio, en 2017, fue un ciclo que llenó sala porque sin duda vino a ocupar un espacio vacío en la región al convocar obras muy actuales y de lo mejor del teatro porteño independiente, con acceso gratuito, cerca de nuestras casas y con un encuentro cara a cara con los artistas post función que no es frecuente y vale la pena aprovechar”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo del festival.

“Mi hijo solo camino un poco más lento”  (una pieza croata), abrirá una nueva edición del ciclo gratuito Platea Abierta, que se desarrolla los últimos domingos de cada mes.

 Esta comedia dramática, dirigida por Guillermo Cacace, transita entre el humor, el drama y cierta nostalgia. Todo un retrato de una familia en la que Branko padece una enfermedad degenerativa que no se nombra. Un joven que está en silla de ruedas, rechaza la lástima de su madre, aprecia el amor de su potencial novia, sortea las miradas familiares y busca una suerte de emancipación en el marco de su condición.

 “El drama hace la pregunta fundamental sobre cómo aceptar al otro, al diferente, al que queremos, pero no podemos y no sabemos cómo ayudar”, adelanta la sinopsis de esta obra comisionada y producida por el Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014 en coproducción con el Centro Croata del Instituto Internacional de Teatro I, Apacheta Sala Estudio, y con el apoyo de European Union National Institutes for Culture.

“Algo que me atrajo mucho del material es que tematiza una suerte de esperanza que se erige sobre las ruinas… Hay cierto juicio en estado de suspensión que la obra propone y me resulta muy estimulante, permite mirar la cicatriz y decir: esta marca no se borrará nunca, cada tanto volverá a doler, pero mientras tanto hagamos lo posible por no pasarla tan mal”, confía Guillermo Cacace, director de la obra.

Para mayores de 13 años y con una duración de poco más de una hora, la obra pondrá en escena a Alejandro Guerscovich (Branko), Paula Fernández Mbarak (Mía), Antonio Bax (Roberto), Romina Padoan (Doris), Pochi Ducasse (Ana), Luis Blanco (Oliver), Clarisa Korovsky (Rita), Aldo Alessandrini (Miguel), Julia Garriz (Sara) y Gonzalo San Millán (Tin).

Las entradas se retiran en el teatro desde las 18 horas, el día de la función, por orden de llegada y tiene cupo limitado. El ciclo tiene la dirección artística de la dramaturga y directora Silvia Gómez Giusto, y las charlas son moderadas por la dramaturga y gestora cultural Aliana Álvarez Pacheco. Más datos en la página de cultura.