Morales y Posse convocaron a una multitud e hicieron EXPLOTAR AL LEGENDARIO CLUB GLORIAS

 

 

10/6/2023. OCURRIÓ ANOCHE EN TIGRE. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el Intendente de San Isidro Gustavo Posse aglutinaron a miles de militantes en Tigre. En efecto, Los radicales de la decisiva Primera Sección Electoral  y de otras latitudes también, se reunieron ayer por la tarde noche y dieron marco a un masivo acto en el céntrico Club Glorias de Tigre. El gimnasio de la reconocida institución se tiñó con los característicos colores rojo y blanco del centenario partido y todo fue una fiesta. Gigantescas banderas, banda con bombos, trompetas y militantes portando carteles de cada localidad le dieron un singular colorido al evento en el que las figuras centrales fueron el presidenciable Morales y el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse al que el gobernador jujeño presentó como el futuro Gobernador Radical de la Provincia

 

Este viernes por la noche, el Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, encabezó un multitudinario acto en el Club Glorias de Tigre, junto al Intendente de San IsidroGustavo Posse, dirigentes y militantes de toda la provincia de Buenos Aires. “Vamos a dar vuelta la provincia”, fue el leit motiv del encuentro.

Durante el acto, el precandidato presidencial Morales expresó su preocupación por la situación económica y social del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Hizo énfasis en el crecimiento de la pobreza y señaló que el país se dirige hacia un 50% de personas en esa condición. “Esto nos lleva a interpelar al Gobierno, qué hace el Frente de Todos en este momento, porque ellos tienen responsabilidad de gobierno”.

 

Cristina (Kirchner) no se hace cargo de su propio gobierno, le importa poco la inflación y la situación de la gente, igual que al Presidente, que sigue en la estratósfera –ironizó– . Parece que hay un concurso para ver cuántos argentinos más sacrificamos, hasta dónde vamos a ajustar, pero con estos niveles de inflación ya no hay lugar para más ajuste”, indicó Morales.

Asimismo, el jujeño criticó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Presidente Alberto Fernández, por no hacerse cargo de su Gobierno y no tomar medidas efectivas para combatir la inflamación y mejorar la situación de la gente.

“La única fuerza política en condiciones de gobernar la República Argentina y sacarla de esta situación es Juntos por el Cambio, y allí nosotros, el radicalismo, aportamos una mirada diferente, federal, y la convicción de que se necesita un estado presente en salud, en educación, en seguridad, un estado eficiente, que sea garante de derechos”, expresó Morales.

Asimismo, Morales hizo foco en la necesidad de ordenar la economía y promover un plan de desarrollo, destacando que la única fuerza política capaz de sacar al país de esta situación es Juntos por el Cambio, donde el radicalismo aporta una mirada diferente y federal.

“Necesitamos un cambio, no hay otro camino que sacar al Frente de Todos, esto no da para más. Tenemos que generar un gran pacto federal por la producción y el trabajo, y un Pacto por el Conurbano. Es fundamental que el Estado Nacional también aporte, estamos pensando en infraestructura social básica, educación, salud, seguridad, desarrollo humano, para que resolvamos definitivamente los problemas estructurales que tiene el Conurbano”, manifestó el jujeño. Y a renglón seguido puso el foco en los nuevos aires liberales y sin mencionarlo expresó que el líder de ese espacio “ni se ocupó de leer la  Constitución Nacional que indica que ‘debe hacer un Banco Central”. “Cuidado con esas cosas, yo les pido como hay mucha bronca y confusión en la sociedad, porque además de no saber, este personaje es un perverso que está cabalgando sobre los peores sentimientos de los jóvenes y de aquellos que no atraviesan una buena situación. Sí este cabalga sobre los peores sentimientos que tiene una persona cuando está mal: la violencia, la venganza- y quiere ganar votos en ese descontento. Dios nos libre de que nos gobierne un loco de esa categoría, estaremos peor que con este que está en la estratósfera”, aconsejó. Abogó por un estado eficiente, con estabilización de la economía y la recuperación de la moneda para consolidar un estado eficiente. “En el video que se difundió hace instantes (la pieza se inspiraba en las razones para ser radical) vimos que en 1927 un peso valía más que un dólar, ESO ES SOBERANÍA. NO SE ENTREGA EL PESO ARGENTINO COMO NO SE ENTREGA LA BANDERA. ENTREGAR EL PESO ARGENTINO ES ENTREGAR LA BANDERA”, enfatizó entre sostenidos aplausos. “Qué joden con la dolarización o o son tan ingenuos que acaso creen  ue en Washington van a poner una maquinita que imprima dólares para la República Argentina, MIRÁ QUE HAY QUE SER GIL o bien EMBUSTERO Y VIVIR MINTIÉNDOLE A LA GENTE. La lucha de un pueblo es cuidar su bandera y velar por el valor de su moneda, como lo hizo Alvear e Illia y eso es lo que vamos a hacer” 

 

A su turno, el Intendente de San Isidro y principal referente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse sostuvo: “Soy un convencido de que vamos encontrar soluciones en la medida que cultivemos la cultura del encuentro, en la medida que salgamos de la lógica amigo-enemigo, en la medida que sepamos construir el futuro en la diversidad y en el respeto” al tiempo que pidió por que  “se termine el desamparo y la ausencia del gobierno de la Provincia”.

 

 

 “Junto a Gerardo (Morales) luchamos por un radicalismo amplio y potente, con soluciones para cada sector de la sociedad. Ambos sabemos que se sale con política y por el centro que no es neutralidad ni tibieza, es equilibrio y moderación en la realización de propuestas y en los métodos de construcción partidaria”, definió el jefe Comunal.

Acompañaron a Morales y a Posse el diputado nacional Miguel Bazze, los diputados provinciales Walter Carusso y Pablo Domenichini y, el prosecretario parlamentario del Senado Juan Pedro Tunessi, el candidato a intendente de San Martín Mauricio D’Alessandro, el referente de Escobar Roberto Costa, la presidenta de la UCR de Tigre, Nancy Blefari –que hizo las veces de anfitriona junto al presidente del HCD tigrense y dirigente PRO, Segundo Cernadas-, el candidato a intendente de Vicente López por el possimo, Nicolás Marchiolo, y el de Almirante Brown, Mario Daniel Fuentes, la titular de la UNSO, Dra. Adriana López y la nieta del expresidente Raúl Alfonsín, Rocio Alconada Alfonsín entre otros dirigentes del espacio