San Isidro. Cayo la banda de las chatas, gracias a las cámaras detienen a peligrosa banda experta en entraderas

24/5/2023. EFECTIVO ANILLO DE SEGURIDAD. Los cuatro sospechosos acusados de integrar una violenta organización criminal robaban casas lujosas en la zona Norte. Fueron captados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro y detenidos tras una serie de allanamientos en el Conurbano bonaerense. 

El Anillo de Seguridad Municipal de San Isidro integrado por las cámaras de seguridad y lectoras de patentes fue clave para desbaratar una banda que realizó al menos once violentas entraderas en la zona norte del Gran Buenos Aires.

 

 

Los integrantes de la banda que tienen en promedio 40 años y antecedentes penales, ingresaban armados a lujosas mansiones y fincas por los fondos de las propiedades para reducir, amenazar y  hasta golpear a sus víctimas para luego huir en vehículos de alta gama con importantes sumas de dinero en pesos y en dólares, joyas, electrodomésticos y objetos de valor.

 

 

Tras una investigación que duró cuatro meses con seguimientos de registros telefónicos y material fílmico de las cámaras municipales de San Isidro, y diez allanamientos ordenados el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty y el fiscal general Patricio Ferrari, en distintas localidades del Conurbano Bonaerense, lograron detener a los cuatro hombres incluido el cabecilla de la banda.