Andreotti y Massa inauguraron el octavo paso a nivel: “Campeones del Mundo” sobre avenida Sobremonte y las vías del Mitre

19/5/2023. Eliminando barreras arquitectónicas: EL TREN NOS UNE. La obra bautizada “Campeones del Mundo”, en referencia a los jugadores que levantaron el trofeo en el Mundial de Qatar 2022 permitirá el ordenamiento vehicular, aumentando la fluidez del tránsito y el servicio ferroviario, reduciendo tiempos de viaje y mejorando la conectividad y la seguridad vial. La inversión fue de 1505 millones de pesos y se realizó en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario llevado a cabo por el Ministerio de Transporte. “Hoy está en juego el verdadero valor del Estado. Y como Estado municipal, podemos mostrar que hemos mejorado la calidad de vida de todos”, expresó el jefe comunal Andreotti, que recibió los elogios del titular de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El ministro de Hacienda y vecino de Tigre destacó que el flamante viaducto es “el símbolo de eliminar barreras y hacer pasos bajo nivel es el símbolo de eliminar obstáculos. El tren nos une y las barreras nos dividen. Tenemos que pensar a nuestra sociedad igual que pensamos nuestra conectividad. Vamos a seguir trabajando, pensando en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una provincia mejor y una Argentina mejor”.

 

Andreotti y Massa llevaron a cabo la inauguración del paso bajo nivel en San Fernando, donde los aguardaba expectante una multitud desafiando al mal tiempo junto al novísimo viaducto y estuvieron acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, la presidenta de Agua y Saneamiento Argentinos, Malena Galmarini, la diputada nacional Alicia Aparicio, el legislador provincial Matìas Molle y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, entre otros. Esta obra aumentará la fluidez del tránsito de vehículos, ciclistas, peatones y transporte público, brindando mayor seguridad vial, además de reducir la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes.

 

A poco de iniciado el evento, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Es un día de alegría para toda la ciudad y nos sentimos orgullosos de esta inauguración. Quiero agradecer al Ministerio de Transporte que financió esto, a Sergio Massa por acompañarnos y a cada uno que puso su granito de arena para que esto sea posible. Esta obra, como los otros 7 túneles que inauguramos, nos da más tiempo, más seguridad, nos une y nos mejora la calidad de vida”.

En su mensaje un emocionado Andreotti resaltó la obra que forma parte del plan de infraestructura que lleva adelante el municipio: “Esta obra nos une y nos encuentra, al igual que los otros túneles que hemos inaugurado. Así hemos pensado cada una de las políticas de la gestión. Queremos tener una ciudad integrada que brinde servicios en todos los puntos del distrito”.

Más adelante aludió al debate político que por estos días se está dando en la campaña presidencial sobre el rol del Estado: «Hoy está en juego el verdadero valor del Estado. Cuál es su importancia. Como Estado municipal, podemos mostrar que hemos mejorado la calidad de vida de todos. En definitiva, el Estado es el esfuerzo individual de cada uno de nosotros de manera organizada. El Estado nos permite iniciar de un mismo lugar, con igualdad de oportunidades. Y a partir de ahí, con la libertad individual, el esfuerzo personal, ir en busca de los sueños. Pero los caminos los facilita el Estado”, remarcó.

A renglón seguido el Intendente sanfernandino indicó: “Puedo entender que estemos un poco enojados con el Estado. Nos está enojando mucho ese lugar de partida e igualdad. Pero la solución no es destruir, sino mejorar el Estado –diferenció-. Ustedes tienen el derecho y la obligación de exigirnos tener un mejor Estado y eficiente. Pero el camino del egoísmo y la individualidad no nos lleva a ningún lado. La única revolución es vivir con empatía. A pesar de todo.Tenemos un país hermoso, así que cuidémoslo mucho».

En otro tramo, el jefe comunal agradeció la presencia del ministro Massa, y puso en valor la decisión del líder del Frente Renovador de hacerse cargo de esa papa caliente que era el Ministerio de Economía : “Te quiero agradecer por la valentía de hacerte cargo en un momento tan difícil. Los economistas que vemos en los canales de televisión, ningún quiso agarrar esa bomba. Pero también te agradezco por tener la sensibilidad necesaria que el momento requiere. En un momento deshumanizado, ser sensible es una necesidad porque es lo único que te permite tener empatía para conectar con el otro y entender el esfuerzo de cada ciudadano. Eso te permite no perder el tiempo en peleas inertes y personalistas y sí para trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente. Sergio, te pido que no te olvides de tu niño, que le seas fiel y luches por esos sueños que tenías de un mundo mejor», cerró Andreotti.

A su turno, el ministro de Economía, Sergio Massa, indicó: “Hace 30 años, me contaba un vecino, por primera vez le prometieron este túnel. Y hoy lo estamos inaugurando. El símbolo de eliminar barreras y hacer pasos bajo nivel es el símbolo de eliminar obstáculos. El tren nos une y las barreras nos dividen. Tenemos que pensar a nuestra sociedad igual que pensamos nuestra conectividad. Vamos a seguir trabajando, pensando en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una provincia mejor y una Argentina mejor”.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “Inauguramos un nuevo paso bajo nivel, otro lugar que une. Estamos muy contentos, porque este paso bajo nivel, que une a la ciudad de San Fernando y le da esa movilidad, se llama Campeones del Mundo. El intendente Andreotti decidió ponerle un nombre de un equipo, de un triunfo colectivo de ellos y de todos los argentinos y las argentinas. Este es el momento en donde podemos mostrar las cosas que desde el Ministerio del Transporte, desde los argentinos, se hacen realidad”.

En tanto que el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, manifestó: “Esta inauguración es un ejemplo del compromiso que asumimos desde el inicio de la gestión que es recuperar el sistema ferroviario para los argentinos y argentinas. Eso significa tener más trenes y más conectividad y por eso estamos construyendo 27 pasos bajo nivel en el AMBA, garantizando la circulación ferroviaria con mayor seguridad y uniendo a todos los vecinos y vecinas”.

 

Los trabajos, que contaron con una inversión superior a los 1.550 millones de pesos, incluyeron la construcción de dos carriles y una pasarela peatonal subterráneos, además de parquización, nueva Iluminación, nuevos senderos y elementos de seguridad sobre la vía. Además, en calles aledañas mediante el artista Maxi Bagnasco, el municipio pintó un mural con jugadores de la Selección Argentina campeona del mundo.

 

También estuvieron presentes la presidente del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, la senadora del Frente Renovador, Sofía Vanelli; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y FASE, Damián Contreras; el director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga; y la secretarias de Obras Públicas de San Fernando, Cecilia Tucat y de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambient, Eva Andreotti; entre otras autoridades.