Morales dijo que Fernández está ajeno a la realidad y planteó: “Argentina necesita un PRESIDENTE QUE TENGA LIDERAZGO”

 

13/5/2023. SOBRE EL POSIBLE DESDOBLAMIENTO EN PROVINCIA SENTENCIÓ: “ESO ES UN CAMBIO DE REGLAS”. El Gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, visitó hoy sábado 13, el partido de General San Martín, recorrió la peatonal, dialogó con vecinos, se confundió en abrazos y selfies con transeúntes y dejó en claro en rueda de prensa que además de la crisis económica el problema del país es político. “Hay que gobernar con la ley y la Constitución en la mano, con derechos construcción de ciudadanía. Argentina necesita un Presidente que tenga liderazgo” expresó y pidió tener cuidado con las cirugías sin anestesia”, en alusión a los programas económicos extremos que no contemplan la situación social de los sectores más postergados. Ante la pregunta de CONtintaNORTE acerca de los presagios destituyentes que arreciaron en los últimos días sobre el posible triunfo de un gobierno opositor (“no duran ni una semana de gobierno si quieren avanzar sobre los derechos de los trabajadores” o algún funcionario que aseguró que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” de ganar la oposición) el presidenciable fue contundente: “Esas son amenazas que no tienen sentido, nosotros vamos a gobernar la República Argentina y lo haremos les guste o no a ellos. Ya lo hice en Jujuy, así que lo haré en el país. Por otro lado, afirman que van a ocupar las calles y derramar ellos sangre, debieran reflexionar sobre esos dichos. Con nosotros no van a poder, gobernaremos el país y tomaremos las decisiones que se deben tomar para que los argentinos estemos mejor. Vamos a cambiar la Argentina como cambiamos Jujuy. En mi provincia también recibí amenazas, y terminé con la corrupción” expresó el Gobernador que acabó con las prácticas clientelares y patoteriles de la condenada Milagro Sala. Junto al intendente de San Isidro y principal referente del radicalismo bonaerense, Gustavo Posse, al candidato a jefe comunal de San Martín, Mauricio D’ Alessandro y al legislador Walter Carusso, Morales recaló por las mesas de campaña ubicadas en la peatonal y en todas ellas recibió el afecto de la militancia.  Más tarde en conferencia de prensa, brindada en el Comité de Distrito, frente a la plaza, el jujeño cuestionó las políticas del gobierno nacional y la posibilidad de desdoblamiento de las elecciones en la Provincia. “Desde la propia usina del gobierno de Kicillof se ha puesto en debate la posibilidad de desdoblar. Eso es un cambio de reglas. Está en línea con el caso San Juan: cambio la regla en función de mi interés y mi conveniencia electoral, así que nos parece que está mal”, señaló con firmeza.

 

 

A menos de dos meses para el cierre de listas Gerardo Morales, visitó este sábado el partido de General San Martín. Lo acompañó el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el reconocido abogado y candidato a jefe comunal de San Martín, Mauricio D’Alessandro. De hecho, la visita – la tercera que realiza Morales por los pagos del autor del Martín Fierro, San Martín es el lugar de nacimiento del escritor José Hernández, el autor más importante de la literatura gauchesca – fue una suerte de respaldo a la candidatura de  D’Alessandro quien lidera las encuestas de opinión. 

Tras la recorrida, donde cosecharon unos y otros no pocas demostraciones de afecto de vecinos y comerciantes, ya en conferencia de prensa en una mesa compartida por los tres referentes con las dirigentes del radicalismo local, Marcela Mancini y Alexia Carusso. Morales afirmó: “A Alberto Fernández le diría que se corra porque ya está ajeno a la realidad, así que es mejor que deje de intervenir”, en obvia alusión a los erráticos dichos del primer mandatario sobre la “inflación autoconstruida” por los ciudadanos  es decir, que “está en la cabeza de la gente” y sostener el sofisma de la “inflación psicológica”. “Mejor que Alberto no diga nada”, le retrucó Morales al tiempo que le sugirió hacer terapia.

“El problema es la política. Acá tiene que aparecer la política, por eso lo que necesitamos es un presidente que tenga liderazgo, que tenga carácter y que sepa tomar decisiones. Así que al Gobierno hay que decirle que dejen de meter las narices, con que se queden quietos sería un aporte para la próxima gestión”, agregó.

“Es el momento de la política. La política tiene que tomar decisiones, tiene que tener contundencia. Todos nuestros equipos tienen resuelto eso y todas las fuerzas políticas normalmente son coincidentes en el camino a seguir”, agregó Morales.

En ese sentido dijo que “hay que tener medidas para contener a ese más del 40 por ciento de habitantes del pueblo argentino que es pobre”.

“De la mano de las medidas para bajar la inflación y ordenar las cuentas públicas, hay que poner en marcha también medidas que generen trabajo, que generen más producción, que muevan mucho más la economía con un criterio federal“, indicó el gobernador jujeño.

UN PACTO PARA EL CONURBANO HASTA QUE SE RECUPEREN LOS PUNTOS PERDIDOS DE COPARTICIPACIÒN

 

“Necesitamos un pacto para el Conurbano. En el Conurbano es imposible que puedan ser resueltos los problemas de la infraestructura social por parte solo del gobierno de la Provincia. Tiene que tener el concurso del gobierno nacional“, remarcó Morales.

“Como candidato y futuro presidente, me comprometo a poner en marcha ese pacto del que tenemos que formar parte el gobierno nacional, el de la provincia y los municipios para resolver definitivamente los problemas de infraestructura social, el problema de la salud pública, de la seguridad pública y de la educación pública que tiene el Conurbano”, precisó.

“Reitero hasta tanto la Provincia de Buenos Aires no recupere los niveles de coparticipación federal que le corresponden por la generación de riqueza que aporta al país, tenemos que lograr ese Pacto por el Conurbano donde tiene que hacer una fuerte decisión del gobierno de involucrarse en resolver los problemas de esa región”, añadió.

A su turno, el Intendente Posse coincidió con Morales en la necesidad de un Pacto entre intendentes, gobernador y el estado nacional para resolver los problemas del Conurbano desatendidos hoy por la actual administración provincial. “La Provincia de Buenos Aires no tiene gestión – diagnosticó Posse -. Tiene una gran cantidad de recursos y están ausentes en sus obligaciones primarias de dar salud, educación y seguridad”.

En su exposición reiterò sus reclamos sobre las políticas de seguridad: “Hay 40 mil policías disponibles para cuidar a la gente en la Provincia de Buenos Aires –contabilizó– , para 16 millones de personas y 300 mil kilómetros cuadrados. En Jujuy hay 9 mil policías para 800 mil habitantes –comparó-. En Buenos Aires hay una gran ausencia del estado provincial”. Y a renglón seguido coincidió con el jujeño: “El problema del Conurbano es un problema nacional, porque eso se necesita un pacto y un acuerdo para el Conurbano para que no se convierta en Rosario. Hay que dar vuelta al Gran Buenos Aires”.

Asimismo, Posse alentó a los sanmartinenses a votar por D´Alessando: “Yo soy vecino de San Martín. Estamos a 60 cuadras de donde damos esta conferencia. El Gran Buenos Aires no se puede dividir por cuadriculas. Para la gente, el cruce de una avenida no puede significar que se vive de una manera distinta. Ambos municipios tenemos que trabajar en conjunto”.

D´Alessando confió que “la realidad de San Isidro es aspiracional “para los vecinos de San Martìn. “Los que vivimos a unas pocas cuadras de diferencia queremos tener la seguridad que tienen los sanisidrenses, que no tengamos que cruzar Sarratea para encontrar Paradas Seguras. Queremos vivir en un barrio y una ciudad con la misma seguridad que nuestro vecino San Isidro y tenemos el mismo presupuesto que Posse, pero aquí hay menos patrulleros y si bien hay cámaras y tecnología, muchas veces éstas no funcionan o el personal de la Central de Monitoreo no está capacitado”,  se quejó.

Previamente, el abogado que supo desempeñarse como concejal y legislador y conoce como pocos los resortes de la función pública había puesto en valor la tarea del Gobernador Morales y su celo por conocer la realidad del Conurbano y el país. “No hay muchos precandidatos a presidente que hayan visitado tres veces San Martín, eso demuestra su vocación y lo incansable que es. Ha sido incansable para cambiar la realidad de Jujuy, tardó para llegar a la Gobernación pero cuando lo hizo cumplió todas las promesas. Incansable fue en mantener el orden también pese a que sufrió amenazas y le clavaron manifestaciones en la plaza de Jujuy durante mucho tiempo, resistió, los derrotó y cambió Jujuy. Los argentinos tenemos una esperanza”, cerró.