Sanisidrense expone en París CRISTINA ROCHAIX llevó su arte a la CITÉ UNIVERSITAIRE
22/5/2023. LA LÍNEA QUE CAMINA.Vernissage este martes 23. La artista plástica sanisidrense Cristina Rochaix exhibirá sus trabajos desde este martes 23, a las 19 horas en el pabellón argentino de la Ciudad Universitaria de París. Nacida y criada en el pago chico, egresada del Colegio Martín y Omar y del Nacional San Isidro con formación en distintas escuelas de bellas artes, Cristina paseará su mundo creativo en la muestra colectiva “UN HORIZON ÉLARGI’ que ganará los atriles junto a obras de Racciatti, Resnik y Schnell. La instalación puede recorrerse hasta el 9 de junio en la Maison de l’Argentine en la Cité Universitaire, Boulevard Jourdain 75.014, París. Cristina Rochaix es acompañada en este tour por la Ciudad Luz por el artista plástico del Bajo sanisidrense, Claudio Curutchet.
ACERCA DE CRISTINA ROCHAIX
Cristina Rochaix nació el 8 de Octubre en San Isidro. Cursó el ciclo de enseñanza primaria e nel Instituto Martín y Omar, donde Adolfo Pérez Esquivel fue su maestro de arte. Inclinada hacia las artes plásticas, frecuentó el taller de Enrique Suárez Marzal —tío abuelo por parte de su madre— de quien recibió conocimientos de modelado. Durante la escuela secundaria, Gloria Kehoe fue su guía, quien la estimuló a profundizar su dedicación a las artes visuales.
Hacia 1978 comenzó a estudiar dibujo, pintura e historia del arte en el taller de Luisa Reisner, grabadora y pintora argentina.
En 1980 egresó del Colegio Nacional de San Isidro y, al año siguiente, ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes .Prilidiano Pueyrredon., dentro de la especialidad de Pintura, donde cursó el último año con Miguel Ángel Vidal.
Tramas y colores son constantes de la historia de la pintura geométrica que caracteriza a sus trabajos. El conjunto de obras que presenta la artista se destaca por sugerencias cromáticas y espaciales, por el dinamismo de sus composiciones, por sus juegos ambiguos de figura y fondo y fundamentalmente por el ritmo que les imprime vida.