En un contexto de alta inflación, un nuevo impacto para el bolsillo de los trabajadores con hijos en edad escolar llega tras el acuerdo entre el Gobierno y las instituciones que reciben subvención. Precisamente, las cuotas de los colegios privados bonaerenses que cuentan con ayuda estatal tendrán un aumento del 6,7% en promedio desde Mayo, mientras que las instituciones en el ámbito de la Ciudad aplicarían una suba a partir de Junio, en caso de evaluarse la necesidad y posteriormente cerrarse las negociaciones.
Vale destacar que en Argentina existen unas 17.000 instituciones educativas privadas, de las cuales casi el 60% cuenta con algún tipo de subvención estatal, en un rango que va desde el 20% hasta el 100%. El nuevo porcentaje de aumento anunciado afectará a unos 4.200 establecimientos privados de la provincia que reciben subvención estatal.
Aumento para docentes bonaerenses
Para intentar reducir la pérdida de ingresos frente a la crisis económica que atraviesa Argentina, engrosada por la altísima inflación, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) llegó a un acuerdo del 43,5%para los primeros siete meses de año, que será abonado en tres tramos, un 18% en Marzo, 10% en Mayo y 12% en Julio.
De esta manera, con el nuevo ajuste las instituciones podrán incrementar por encima del 3,35% que se había estipulado en el acuerdo con el Gobierno en el marco de Precios Justos en Febrero de este año.