JUNTOS EN EL PARQUE. Con un verdadero fiestón VILLA ADELINA CELEBRÓ SUS 114 AÑOS

 

 

23/4/2023. FUE EN EL PARQUE PÚBLICO Y CONVOCÓ A MÁS DE  12.000 ALMAS. Se renovó con mucha alegría y presencia familiar el lazo que mantiene unida a la comunidad. El Parque Público de Villa Adelina vivió ayer -sábado 22- una gran fiesta con más de 12.000 personas siendo parte de los festejos por los 114 años de esta ciudad. Un encuentro que tuvo música y baile en vivo, kermesse, una torta gigante y cierre bien arriba con el grupo vocal VoxPop y sus personalísimos covers de canciones nuestras e internacionales que todos conocían. “Felices de ver tanta gente disfrutando en este parque que es de San Isidro y de toda la zona Norte –expresó sin ocultar su inmensa alegría el Intendente Gustavo Posse- . Villa Adelina sigue creciendo, en breve inauguraremos su nueva Casa de la Cultura y hoy abrimos aquí mismo un nuevo canil, el más grande del Municipio, como parte de una serie de obras que hacen a la calidad de vida nuestros vecinos”. Antes, un cumpleaños cantado por todos marcó el cierre de una cita con fuerte presencia familiar. la frase de la jornada la pronunció Lina Tomarello, torta de cumple en mano: “Llegué de Italia a los 19 años y estoy por cumplir 90. Algo más lindo que esto no hay. Me trajeron mis nietos, que viven en Pilar, y les estoy tan agradecida –resumió emocionada -. Está muy linda Villa Adelina, yo la vi crecer”. 

“Invitamos a la gente a jugar, a bailar, a cantar, a romper la piñata, a soplar las velas, a estar juntos. Y a renovar los lazos que mantienen unida una comunidad. Con los ánimos que hay, fue muy emocionante. Gracias a los artistas que nos ayudaron a conseguirlo”, confió la titular de Cultura y Ciudad, Eleonora Jaureguiberry.

 

Una movida conducida desde el micrófono por el colega Augusto Telias que inició al mediodía con la banda local Fila 4, que pasó por las canciones más emblemáticas del rock y el pop nacional, y siguió con un pasaje al Caribe con Wilson Chévere Díaz, profesor de las Casas de Cultura de San Isidro, que hizo mover las caderas al ritmo de la salsa y otros ritmos caribeños. Villa Adelina siempre está a la altura, hermosa fiesta en este parque recuperado para la gente. ¡Cómo bailamos!”dijo el Chévere, acompañado en un tramo de su presentación por el grupo de baile local de Oscar Verzi.

“Toda la onda, me encanta la fiesta. Y ellos chochos porque se van con un montón de premios”contó la vecina de Villa Adelina, Marisa Córdoba, junto a una amiga y sus hijos con pinturitas y yoyos ganados en una kermesse que no tuvo pausa. Muy cerca, food trucks y, en todos lados, los clowns de Broca, de Marcelo Katz, creador y director de Espacio Aguirre, la escuela de clown, bufón y máscaras más reconocida de Sudamérica.

A las 15, el soplo colectivo de las velitas de la torta gigante, gentileza de la Panadería Hispano Argentino, y la explosión de piñatas que derramaron sorpresas sobre los más chicos. Y durante todo el día, el espacio Colorearte, donde niños y niñas metieron colores a dibujos instalados en caballetes. Además, para seguir poniendo el cuerpo, el área de Deportes local organizó juegos que tuvieron como protagonistas pelotas y redes.

 

Esto genera empatía con los vecinos, con la comunidad. Los juegos me recuerdan a las kermesses que me llevaba mi abuela. Ahora hay mucha pantalla, mucho sedentarismo, pero los pibes se reenganchan cuando ven todo esto. No conocía la fiesta, soy de Vicente López, es genial”, expresó Carlos Díaz (57), que llegó al parque con el nieto de un amigo.

“Nos encanta venir a San Isidro, sin duda, tiene el mejor público. Habrá fiesta, bien arriba”, adelantaba Axel Jeannot líder de Vox Pop.

A las 16, Vox Pop subió al escenario para empezar a cerrar la fiesta. Más de 20 años de trayectoria, y rock, pop y otros géneros que sonaron como si hubiese instrumentos en escena.

Rapsodia BohemiaSomething just like this (Coldplay), enganchados de cumbias, la icónica Un’estate italiana, canción oficial del Mundial de Fútbol de 1990, MatadorMuchachosPersiana americana, Quiero ver, quiero ser, quiero entrar y otras canciones fueron parte del cierre que sacudió a una platea de todas las edades. “Llegué de Italia a los 19 años y estoy por cumplir 90. Algo más lindo que esto no hay. Me trajeron mis nietos, que viven en Pilar, y les estoy tan agradecida –dijo emocionada Lina Tomarello, torta de cumple en mano-. Está muy linda Villa Adelina, yo la vi crecer”.