ESPACIOS PÚBLICOS DE CALIDAD. TIGRE. “Quique Agnese”, nueva plaza en Benavídez
13/4/2023. HACER COMUNIDAD: LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS VECINOS. El Intendente Julio Zamora, acompañado de la concejal Gisela Zamora, encabezó el acto de presentación de la Plaza “Quique Agnese”, ubicada en el barrio El Claro de
Benavídez, que cuenta con sectores deportivos, mesas de ping pong, juegos para niños y niñas y más. “Los vecinos valoran mucho estos lugares de calidad. Día y noche siempre están llenos de chicos, eso quiere
decir que nuestro objetivo está logrado”, señaló Zamora.
En un acto junto a centenares de vecinos y vecinas, el intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la Plaza “Quique Agnese” en el barrio El Claro de Benavídez; espacio N°82 renovado por el Municipio de Tigre. Cuenta con juegos para niños, sectores deportivos, canchas de fútbol tenis, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación LED.
“Continuamos llevando adelante esta política que tiene que ver con llegar a cada uno de los rinconcitos de Tigre. Me emociona poder charlar con los vecinos que me dan su aliento y su abrazo agradeciendo contar con espacios de esta índole. Es una propuesta que arrancamos hace varios años desde el Municipio, si se quiere tímidamente, pero la hemos hecho de forma masiva a lo largo y ancho de la ciudad”, destacó el jefe comunal.
Luego, agregó: “Más allá de la chicana política de quienes dicen que soy ‘el intendente de las placitas’ llevamos 82 espacios públicos renovados y sé de primera mano que vecinos y vecinas valoran mucho estas remodelaciones. Con esto estamos generando un ambiente para que la comunidad se encuentre y pueda confluir el hijo del obrero y el del profesional juntos. Pareciera algo superficial pero tiene una profundidad desde el punto de vista de la estructuración de nuestra ciudad y la cohesión social que une”.
En sus palabras, Zamora comunicó que próximamente se instalarán luces LED en el barrio El Claro. No olvidó referirse a la construcción del primer microestadio con capacidad para un millar de personas, la llegada de nuevos asfaltos que dejaron atrás las calles de tierra, la iluminación LED y recordó la importancia del Hospital De Diagnóstico Inmediato levantado allí que hoy atiende a los vecinos de Benavídez y de otras barriadas, como así también el de Torcuato y el de Tigre Centro. “El sistema de salud atendió en tigre a 1.700.000 vecinos el año pasado -contabilizó-. Esto significa que hemos asistido un poco más de tres veces la cantidad de población que tiene Tigre“, destacó.
Y a renglón seguido contó que allí se colocó un tomógrafo al igual que se instalará en el Materno Infantil Escardó recordando que allí se practican en la actualidad intervenciones infantiles de primer nivel cuando otrora los niños tigrenses debían peregrinar por otros centros asistenciales de la zona en procura de una cama. “La salud de los niños y niñas de tigre está garantizada“, dijo al tiempo que indicó que para no quedarse en materia de salud a medio camino, en lo que hace a la atención de adultos y para suplir las carencias del Hospital Provincial de Pacheco, la comuna tigrense empezó los cimientos del hospital municipal para adultos. “algunos nos cuestionan y dicen que estamos haciendo un elefante blanco, aseguran que es muy grande y que la salud es cara, y que todos los recursos municipales se irán en su mantenimiento. Ahora yo les pregunto: ‘LAS PERSONAS Y REFERENTES QUE ASEGURAN ESO CÓMO SE VAN A ARREGLAR EL TEMA DE LA SALUD. Si no nos hacemos cargo de la atención del vecino, que hacemos TIRAMOS LA PELOTA PARA AFUERA, que lo arregle la Provincia?. No es así, nosotros NOS HACEMOS CARGO Y ESTAMOS CONSTRUYENDO UN HOSPITAL QUE EN UNA PRIMERA ETAPA TENDRÁ 140 CAMAS Y EN LA SEGUNDA UNAS 500 QUE SON LAS QUE HACEN FALTA PARA ATENDER A TODA LA POBLACIÓN DE TIGRE”.
Luego dialogó con vecinos del barrio y el club JUPO (Juntos Podemos) donde se está desarrollando la canchita, los vestuarios y demás instalaciones de esta entidad que convoca a decenas de cientos de pibes ilusionados con el fútbol. Zamora se tomó selfies y hasta se animó a patear unos penales con los chicos. “LA POLÍTICA NO TIENE QUE ESTAR DESENTENDIDA DE LO QUE LE SUCEDE A LA GENTE. Hay que no hablar tanto y SABER ESCUCHAR. Cuando nos alejemos de eso nos tenemos que retirar de la política y volvernos a casa. Por eso tenemos que SEGUIR ESFORZÁNDONOS POR UN PAÍS DONDE TODOS LOS ARGENTINOS TENGAN TRABAJO, QUE ES EL PRINCIPAL ELEMENTO DIGNIFICADOR DE LAS PERSONAS”.
El evento inició en horas de la tarde con un show en vivo del mago Reymon para el disfrute de niños y niñas. Luego se dio lugar al acto central donde el jefe comunal dirigió unas palabras a las y los vecinos y realizó el tradicional corte de cinta. Posteriormente, las autoridades locales, junto a familiares del artista y vecino fallecido Quique Agnese, descubrieron una plaqueta conmemorativa y plantaron un árbol de Lapacho.
Durante el evento, además, el intendente y su equipo de trabajo visitaron las instalaciones del Club El Japo, donde el Gobierno local colaboró en las mejoras de la cancha de fútbol.
Respecto a la inauguración de la plaza, la concejal Gisela Zamora sostuvo: “Este es un espacio que estaba siendo muy esperado por vecinos y vecinas. Benavídez se ha transformado de una manera muy significativa en materia cultural con el Teatro Municipal Pepe Soriano; en salud con el Hospital de Diagnóstico Inmediato, que fue fundamental en la pandemia. Esta es una gestión que escucha las necesidades de la gente y da respuestas, por eso es importante continuar trabajando juntos entre el Municipio y el Concejo Deliberante por el bienestar de la comunidad”.
Hasta el momento, ya fueron renovadas plazas y sendas aeróbicas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar; como parte de una política pública impulsada por el Municipio de Tigre para reacondicionar todos los espacios públicos del partido.
Norma, vecina del barrio El Claro, dijo: “Quedo hermosa la plaza, estoy muy contenta porque puedo traer a mi nieta para que disfrute. Es importante que entre todos los vecinos cuidemos el lugar”. Por su parte, Norberto, comentó: “Estoy muy conforme con la gestión del intendente Julio Zamora al frente del Municipio. Están haciendo cosas en muchas áreas que eran necesarias tanto para Benavídez como para el distrito en general”.