Entre Trebejos! En Abril… COMIENZAN LOS TORNEOS VIRTUALES de la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro

 

4/4/2023. LOS 3EROS DOMINGOS DEL MES, Gratis y ABIERTO A TODAS LAS EDADES Y NIVELES. La Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro ya comenzó a desplegar su tablero digital. Es que se viene el primer torneo virtual del año, el domingo 16 de abril, a las 18.30. Una competencia abierta a todos los niveles y edades, a siete rondas con un ritmo en tiempo de 10 minutos por jugador, más diez de adicional, acceso gratuito y por la plataforma https://lichess.org/es

“La modalidad virtual se hizo muy fuerte en la pandemia y mucha gente la sigue eligiendo. Es un torneo que termina en el día y conserva, claro, la esencia de un deporte que es un gran complemento de las materias curriculares de los alumnos en sus escuelas al fomentar el cálculo, el pensamiento crítico, el planteo de estrategias, la evaluación de riesgos y beneficios, y la sana competencia”, explica Rodolfo Garbarino, , Maestro Internacional y director de la Escuela Municipal de Ajedrez.

Para participar del torneo, los jugadores y jugadoras que no estén inscriptos en la mencionada plataforma deberán ingresar previamente en la misma y en el ítem Equipos pedir su adhesión a la Escuela Municipal de Ajedrez San Isidro. Rápido y fácil. Luego, una vez sumados al equipo y con su propio Nick (apodo), empezar a mover peones, alfiles, reinas y reyes, y divertirse en una tarde de juego compartido.

Así, el 16 será el puntapié inicial de esta serie de torneos a distancia e independientes entre sí que se realizarán el tercer domingo de cada mes, a las 18.30, y con podio y menciones para los tres primeros puestos que serán publicados en la misma plataforma y en la cuenta de Facebook Escuela Municipal de Ajedrez San Isidro.

Una competencia virtual que se extenderá hasta diciembre y se complementa con una intensa agenda de torneos presenciales, cuya próxima cita será el 15 de abril, a las 9, en el Colegio Martín y Omar, San Isidro. Pruebas divididas en las categorías Inicial, Intermedio, Avanzado y Avanzado Sub14, con entrega de trofeos y medallas, y la modalidad de ascensos según el desempeño de cada jugador y jugadora.

Además, para aprender sin la adrenalina de la competencia, esta escuela dependiente de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro ya dio inicio a su ciclo de clases presenciales para niños, niñas, adolescentes y adultos en las Casas de la Cultura de Beccar, Boulogne y Martínez (sede calle Saavedra), y también en Puerto Libre y en la Sociedad Española de San Isidro. Otra opción de aprendizaje, por ahora exclusiva para los niveles Intermedio y Avanzado, son las clases virtuales y gratuitas que los sábados comenzó a dictar el propio Garbarino.

Una amplia gama de propuestas para sentarse frente al tablero, pero con una consigna superadora al jaque mate, la de aprender, jugar, entretenerse y compartir.

+ Para más datos sobre cómo inscribirse en los torneos virtuales, escribir aenriquerojolynch@yahoo.com.ar(profesor Enrique Rojo Lynch) / Consultas para las actividades de la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, escribir aRodolfogarbarino@yahoo.com.ar