Juan Andreotti inauguró la asamblea legislativa en el HCD de San Fernando

 

 

14/3/2023. El secreto de una buena gestión: “HAY QUE CONOCER EL LUGAR DONDE UNO VIVE PARA CONCRETAR LOS SUEÑOS”. Al mediodía de este martes 14, el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Fernando. Ante un recinto colmado en el que se encontraba presente su madre, la diputada Alicia Aparicio y el diputado provincial Matías Mollé, además de funcionarios del Ejecutivo municipal- el jefe comunal hizo un repaso de las distintas políticas implementadas durante su gestión y detalló la catarata de obras y emprendimientos realizados y en ejecución. En su meduloso mensaje -que se extendió aproximadamente durante una hora-,  Andreotti habló también sobre el rol que debería tener el Estado en la vida de los ciudadanos y le mandó un mensaje a la oposición. “No hay soluciones individuales, no hay soluciones en el egoísmo, porque es un camino corto que no lleva a ningún lado”. Y a renglón seguido añadió: «El camino no es destruyendo al Estado, no con un Estado chico, sino transformar un Estado nacional grande, robusto, eficiente, que brinde servicio de calidad y que los integre”. En otro pasaje saliente de su oratoria, el Intendente planteó: “Hay un proceso de continuidad de once años. Muchos sueños de ese inicio están concretados. Y se fueron generando otros. Hay que conocer el lugar donde uno vive para concretar esos sueños. Tenemos un equipo bien sanfernandino”, expresó.

A poco de iniciar su exposición  Andreotti indicó: “Es un momento de reflexión, de repaso, un balance de estos años de gestión, de rumbo. Siempre intentamos convocar a todos a pensar en el bien común, que todas las decisiones sean con empatía. Estamos contentos con iniciar otro año y yo sueño con muchos proyectos para este año”. 

El jefe comunal le envió un mensaje a la oposición en su discurso de apertura en el HCD: “Me entristece ver cómo partidos centenarios se entregan al debilitamiento sistemático de la política, por simples motivos electoralistas, apoyando persecuciones de dirigentes políticos, avasallando decisiones del Poder Ejecutivo o Legislativo”.

Asimismo, Andreotti puso el foco en las responsabilidades inherentes a aquellos que desempeñan cargos ejecutivos y dirigenciales: “Los que tenemos un lugar de responsabilidad, debemos tener empatía, ponernos en el lugar del otro. En el lugar de aquellos que la pasan mal y viven con mayor vulnerabilidad. Me llena de orgullo inaugurar el período de sesiones ordinarias de San Fernando, una ciudad solidaria, integrada en búsqueda de equilibrios”.

«Nosotros queremos una ciudad que esté integrada, que cada rincón de San Fernando esté igual -prosiguió y reiteró el concepto en rueda de prensa (ver video)– . Cualquier servicio se hace de la misma manera en cualquier zona. San Fernando es una ciudad donde se puede hacer deporte, hay salud, se puede trabajar, hay cultura. Trabajamos siempre con esa intención”.

Yo siempre digo que en la Constitución de la Ciudad y la Provincia se le dio la espalda al río porque fueron haciendo lugares privados. Nosotros trabajamos para que el río lo puedan disfrutar todos”, agregó Andreotti, y precisó que durante este año se sumarán nuevos espacios a la costa pública y una reserva natural en continente.

Finalmente, el Intendente  – que evitó hablar sobre una posible reelección, “falta mucho para las candidaturas”-. expresó que la obra más trascendente de este 2023 será la apertura del Paseo Cultural del recuperado Palacio Otamendi, que le dará nueva vida al turismo de proximidad, al comercio y al centro de la ciudad. Ya en diálogo con la prensa, Andreotti reconoció que  el motor en San Fernando ha sido la gestión, y remató “vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando ese es nuestro objetivo”.