Vicente López. Ciclo de Cine al aire libre: “ARGENTINA, 1985” se presenta en Quinta Trabucco

7/3/2023. ESTE JUEVES 9, A LAS 20.30 Hs EN FLORIDA. En una noche única, la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas este jueves 9 de Marzo a las 20:30 horas para proyectar la película que representará a la Argentina en los premios Oscar. 

“Argentina, 1985” es protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani. Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue nominada al premio León de Oro.

Por otro lado, el largometraje está nominado en los en los Premios Oscar como mejor película internacional.

A lo largo de todo el verano, la Quinta Trabucco fue escenario de un evento único, proyectando reconocidas películas en todo el mundo. Esta será una de las últimas funciones del festival, ideal para disfrutar en familia bajo las estrellas.

Esta quinta es una imponente finca de época ubicada en el barrio de Florida. Fue construida en el año 1900 por José Antonio Trabucco y, luego su casa fue donada a la municipalidad de Vicente López para poder convertirla en un paseo público para los vecinos. Actualmente, la propiedad es utilizada para brindar talleres, muestras de arte y conciertos, entre otras iniciativas. Cuenta con un gran parque de más de una hectárea, dotado de árboles y vegetación autóctona.

La entrada es gratuita y por orden de llegada. Los vecinos también pueden llevar sus sillas y lonas para utilizar durante la velada.

El evento se suspende en caso de lluvia.

Para conocer más sobre la propuesta, ingresar a https://lumiton.ar/evento/argentina-1985-funcion-presencial/