San Fernando. Asesorate en cuestiones legales. Nueva itinerancia de atención presencial del Centro de Acceso a La Justicia

 

9/3/2023. FUNCIONA EN Av. AVELLANEDA 2030, VIRREYES. Las vecinas y vecinos de San Fernando podrán asesorarse en cuestiones legales, administrativas y psicosociales en la nueva itinerancia del Centro de Acceso a la Justicia de San Fernando, ubicado en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

 

El Centro de Acceso a la Justicia cuenta con un equipo de profesionales conformado por abogadas, trabajadora social y psicóloga.

 

La flamante itinerancia se realiza los segundos y cuartos miércoles de cada mes en el punto ubicado en el Centro de Ex Combatientes de San Fernando, Av. Avellaneda 2030, Virreyes.

El trabajo del Centro de Acceso a la Justicia permite que las vecinas y vecinos del barrio puedan consultar problemáticas que, en líneas generales, tienen que ver con: vivienda/relaciones de locación informales; violencia de género; conflictos laborales; asistencia y/o patrocinio legal; relaciones de familia; acceso a documentación; programas sociales.

La “itinerancia” es la prestación regular del servicio de acceso a la Justicia en una locación diferente a la oficina sede formal del dispositivo y dentro de su territorio de influencia, donde se encuentra población en situación de vulnerabilidad social.

Su fundamento radica en la eliminación de barreras territoriales, económicas, institucionales y, sobre todo, culturales y simbólicas, que dificultan el acceso de la población a las oficinas. Constituye también una herramienta estratégica de salida proactiva hacia la comunidad, para expandir los servicios, incrementar la cercanía y fortalecer la cooperación con otras instituciones.

La red de Centros de Acceso a la Justicia está conformada por 101 oficinas en todo el país y es un dispositivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aborda las problemáticas individuales y colectivas de forma integral, tanto desde los equipos de profesionales propios como también en articulación con otros organismos públicos.

Centro de Acceso a la Justicia San Fernando

Dirección: Sarmiento 1067, San Fernando

Contacto por teléfono: 4744-1329

Contacto por WhatsApp: 11 2395-6495

Contacto por e-mail: accesoalajusticiasanfernando@gmail.com