HCD San Isidro: Posse abrió el período legislativo con DURAS CRÌTICAS A LA SEGURIDAD PROVINCIAL

 1/3/2023 “EL FUTURO EN MATERIA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES MALO“, dijo Así de contundente fue el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al dar inicio hoy a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ante un recinto colmado y donde desnudo las flaquezas del gobierno bonaerense en cuanto al servicio de seguridad que presta. Posse hizo hincapié en la carencia de efectivos y móviles, al tiempo que dejó entrever que la Provincia – primer efector y responsable del servicio de Seguridad-, descansa en los patrullajes municipales. Cuestionó la desprotección de las zonas más complicadas y vulnerables y afirmó que “los vecinos de San Isidro están desvalidos respecto de la presencia de la policía bonaerense“. En el tramo más saliente de su mensaje el jefe comunal expresó: “El futuro no es bueno, el futuro es malo. LAS AUTONOMÌAS MUNICIPALES SON PARA ESO. Hubo un descuido en la presencia de la policía y la presencia de Gendarmería en las zonas vulnerables. ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LO QUE SE HIZO EN ESTOS TRES AÑOS Y MEDIO, DEL 2019 EN ADELANTE, SOBRE LA DESPROTECCIÓN DE ESAS ZONAS, PERMITIENDO QUE SECTORES DUROS DE LA ZONA OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES SE HICIERAN FUERTES EN EL LUGAR. ESO ES LO QUE HACE QUE HAYA DIFICULTADES Y SITUACIONES DE VIOLENCIA QUE HACEN QUE QUIENES VIVEN EN LOS LUGARES MÁS VULNERABLES SE VINCULEN A SITUACIONES DE NARCOMENUDEO Y DONDE LO QUE MANDA ES EL NARCOTRÁFICO”, se quejó. Además, realizó un repaso de lo hecho y lo por hacer y anunció la creación de DOS HOSPITALES OFTALMOLÓGICOS que formarán parte del sistema municipal de salud y de un CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN BECCAR.

 

Con un discurso en el que hizo un resumen de la gestión de gobierno, el Intendente Gustavo Posse, encabezó la apertura oficial de las sesiones ordinarias del legislativo local.

El jefe comunal dejó oficialmente inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, pronunciando un discurso en el que hizo un resumen de la gestión de gobierno.

“Nuestro desafío es que cada año continuemos alcanzando los mayores estándares de desarrollo humano del país” y agregó: “Creemos en un gobierno que hace frente a la promoción de oportunidades, garantice un buen vivir generando alianzas con los diferentes actores de la sociedad y así poder avanzar hacía un objetivo común: Un San Isidro que sea un lugar para crecer saludablemente, estudiar, trabajar, disfrutar y convivir en plenitud con amigos familia y vecinos”.

Nuestro Norte es que no quede una sola calle de tierra en San Isidro”, afirmó Posse. El intendente sostuvo que se está trabajando fuertemente para poder lograr este objetivo.

El jefe comunal anunció la próxima inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil en Beccar, con el objetivo de que puedan tener un futuro mejor aquellos chicos que lo necesiten.

Asimismo se refirió a la inversión en proyectos de gran envergadura, esos que corren bajo suelo, como el aliviador Alto Perú, también al avance en el túnel de la calle Almirante Brown bajo las vías del tren Mitre en el centro del distrito, no obvio la recuperaciòn en todo su esplendor de la Plaza Mitre y la construcción y remodelación de espacios públicos como el Parque Público de la Ribera en el Bajo, el parque del Puerto o el Golf de Villa Adelina.

“Los espacios verdes potencian en San Isidro la posibilidad de ser cada vez más sustentables“, afirmó el intendente y sostuvo la importancia de “continuar con la política de arbolado público: somos el municipio de mayor cantidad de árboles por persona”.

En materia sustentabilidad, Posse reiteró que se logró “reducir a la mitad la cantidad de basura que se entierra en el Ceamse” a través de los programas municipales de reciclado por Ecopuntos o por recolección diferenciada, que son tratados en la planta con la que la comuna cuenta en Villa Adelina. Refiriéndose a esa planta y a las Islas Distintas que enfrentan a la ribera sanisidrense, el Intendente manifestó que se seguirá con visitas de escolares a esos lugares para que se empapen en la cultura de la sustentabilidad y la preservación y sean esas, precisamente las futuras generaciones, las que preserven el medio ambiente y defiendan el desarrollo de esa matriz verde que hará al futuro como área natural y de conservación de las mencionadas islas aluvionales, más allá de las normas ya dictadas.

El máximo representante del Departamento Ejecutivo aprovechó la oportunidad para celebrar el rol activo que tuvieron los concejales, reconoció el trabajo realizado por los funcionarios municipales y destacó a los trabajadores municipales por su invaluable aporte a la gestión de San Isidro.

“En San Isidro el espacio público es parte de nuestro ADN. Es el centro de nuestra vida comunitaria. Promueve la vida sana con campos y escuelas de deportes, el esparcimiento y también estimula una cultura viva a través de espectáculos y actividades para todas las edades”, sostuvo el Intendente

En la primera reunión legislativa del año se aprobó la conformación de las ocho comisiones de trabajo, junto con los días y horarios de encuentro.