Viví Punta. Incendió en local de Oh! La Barra, controlaron el siniestro; el shopping vuelve a abrir este martes

 

28/2/2023.El fuego se desató minutos antes del mediodía de ayer, lunes 27 y afectó al área de juegos conocida como “Kids Point”. Según una información aportada por personas que estaban en el lugar, el siniestro habría comenzado cuando un compresor conectado a un juego inflable generó lo que se presume fue un cortocircuito. Personal del centro comercial y luego dos dotaciones de bomberos de Maldonado extinguieron el incendio. No hubo lesionados y el shopping continuará abierto ya que no fue afectado más que el comercio donde se generó el incidente. Mirá el video y el comunicado de la empresa en nuestras redes.

 

Cerca del mediodía de este lunes 27 se registró un incendio en uno de los locales del Shopping OH!, ubicado en la zona balnearia de La Barra, en el departamento de Maldonado, en Uruguay. Los bomberos del departamento de Maldonado indicaron que el fuego se produjo en un local de juegos infantiles, y gracias a su rápida respuesta no se propagó hacia otros negocios. Las autoridades indicaron, además, que no se reportaron heridos.

El local afectado está ubicado en la planta inferior del shopping y si bien por protocolo las personas que estaban en el local y algunos de los que sofocaron las llamas fueron vistos por personal médico, ninguno presentó lesiones según confirmaron desde Bomberos Maldonado.

“Tuvimos un principio de incendio en un local de juegos infantiles. Alertados los servicios de bomberos de Maldonado, rápidamente concurrimos con camión cisterna y camionetas de comando, afectos de poder dar una rápida respuesta”, manifestó Sebastián Camejo, director de Bomberos de Maldonado.

Camejo aseguró que “no hubo ningún otro local afectado”, y que tampoco se registraron “personas lesionadas ni intoxicados por gases de la combustión”.

El director del cuerpo bomberil destacó también la rápida respuesta de los trabajadores del local afectado: “Algo importante a destacar es la primera respuesta de los trabajadores, quienes mediante extintores y bocas de incendio instaladas intentaron dar una rápida respuesta, aplacando la temperatura, lo que favoreció que al arribo de los servicios de Bomberos el fuego no estuviera en otro tipo de propagación, sobre todo por el cielo raso”.

El trabajo de las dos dotaciones evitó la propagación a otras partes del centro comercial por lo que Oh!La Barra volverá a abrir sus puertas este martes a las 11.30 y sólo permanecerá cerrado el local afectado. Además, desde el shopping se anunció que el Kids Point volverá a funcionar lo antes posible y que será reconstruido . Quienes tengan entradas compradas para los juegos podrán recibir la devolución del dinero o canjearlas para otro parque, agregaron.

Las autoridades del shopping informaron también que funcionaron todos los sistemas de seguridad y detección y que gracias al trabajo del personal y de los bomberos se solucionó de forma rápido el siniestr