MUCHACHOS OPTIMISTAS. San Isidro fue sede del 1er Campeonato de Optimist Vintage CON LAS MISMAS GANAS

28/2/2023. EL INOXIDABLE RAÚL SAUBIDET SE QUEDÓ CON LA COPA. En conmemoración del 50º aniversario del primer Campeonato Argentino de Optimist, en aguas de San Isidro se desarrolló el sábado pasado el primer campeonato de Optimist Vintage. Del evento, que fue declarado de interés municipal, participaron más de 50 timoneles. La competencia tuvo como ganador a Raúl Saubidet.

También participó de la actividad Martin Billoch, primer campeón mundial de esta clase y el arquitecto Raúl Rivarola, quien fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Optimist. Además estuvieron presentes Juampi Zizzi del astillero Martecna, que prestó más de 30 barcos; el Club Náutico San Isidro que cedió embarcaciones e infraestructura; el club CUBA; y la Armada Argentina, que estuvo encargada del cierre.  Vale recordar que el primer presidente de la AOA , fuel el Arquitecto Patricio Billoch, desde 1971 a 1975.

 

El primer Optimist llegó a la Argentina en el año 1969 embarcado en el Yate de la Armada “Fortuna”, y lentamente fue creciendo hasta que se corrió el primer Campeonato Argentino de Optimist. En diciembre de 2022 se desarrolló el Campeonato Argentino número 50.