Viví Punta-Show Off. Lagertha de “Vikingos” a José Ignacio. Vacaciones en el este de HEROÌNA TODO TERRENO

16/2/2023 ÉPICA VISITA. La actriz Katheryn Winnick, reconocida por su personaje de Lagertha en la serie Vikingos (Netflix), llegó a Maldonado la semana pasada en el marco de un viaje por América Latina que incluyó, al menos, una parada en Colombia. La heroína vikinga disfrutó de su verano en José Ignacio, con cabalgatas al aire libre y eternas tardes de campo y playa.

 

En un Febrero con pocas sorpresas en Punta del Este en lo que a presencia de celebridades refiere desembarcó la semana pasada en suelo esteño la actriz ucraniana Katheryn Winnick  que interpretó a Lagertha en la exitosísima serie Vikings de la plataforma Netflix e  History Channel.

Winnick -que también es directora y productora-, y una fuerte activista contra la guerra entre Ucrania y Rusia (tiene, de hecho, una fundación para recaudar fondos para sus compatriotas damnificados), está de viaje por América Latina y recaló en José Ignacio; de allì partió en las últimas horas y de inmediato lo mostró en sus redes sociales, imágenes de una estadía esteña soñada donde disfrutó de los atardeceres de Playa Vik, en la magnética José Ignacio, cabalgatas y paseos por Bodega Garzón.

Katheryn se despidió de Uruguay con varias imágenes y un cálido mensaje, escribió en español: “Gracias Uruguay por tu mágica energía”. En sus reels, videos y sus historias de Instagram, la blonda Winnick mostró atardeceres, cabalgatas, comidas y diversión en el agua.

Actriz y directora, nació en 1977 en Canadá pero se define como una “orgullosa ucraniana”: es hija de ucranianos, se formó en escuela ucraniana y habla perfecto el idioma que tiene como lengua madre. Hoy utiliza su voz y plataforma para manifestarse contra la guerra que enfrenta a su país con Rusia. Mujer todo terreno, ella también es modelo y deportista de taekwondo. Además de Vikingos, ha trabajado en series televisivas como Bones o Big Sky.

 

A lo largo de las seis temporadas que duró Vikings  cosechó millones de fanáticos alrededor del mundo, y que dio pie a una secuela, Vikingos: Valhalla, que se puede ver en Netflix.

El año pasado, su colega en el coprotagónico de Vikings, Travis Fimmel —sí, Ragnar— había sido noticia luego de que se viralizara un video en el que se lo veía probando un mate con una uruguaya como testigo.

.