#VicenteLopez “¿CÓMO LLEGAN LAS FLORES A LAS TELAS?”: últimos días para visitar la muestra

 

24/2/2023. ARTES VISUALES EN LA QUINTA. Luego de varios meses, la exhibición se despide de Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) este sábado 25 a las 18 horas, con una visita guiada. La visita se realizará de la mano de la curadora Constanza Martinez. Licenciada en Artes por la Universidad Ciudad de Buenos Aires. Se dedica desde hace treinta años a la gestión de proyectos culturales vinculados al arte y el diseño para ámbitos públicos y privados.

La exposición de artes visuales cuenta con la está integrada por obras de diferentes artistas. Tiene el objetivo de integrar, conceptual y visualmente, piezas textiles creadas en Santiago del Estero con una selección de obras de arte contemporáneo. Cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural, la Bienal Sur en el marco de la Bienal Internacional de Arte Textil WTX y del Museo José Hernández.

La muestra se lleva a cabo en el salón principal de la Quinta Trabucco, una imponente finca de época ubicada en el barrio de Florida. Antonio Trabucco, el dueño original del predio, era artista y utilizaba en el sótano había creado su atelier, donde dedicaba horas a sus pinturas.

La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita los martes, miércoles, jueves y sábados de 10 a 18 horas, y viernes de 10 a 20 horas hasta el 28 de Febrero.