Fernando Abramzon: “Decir que Tigre no necesita un Hospital de Alta Complejidad es desconocer la realidad del distrito”

 

1/3/2023. En declaraciones a  un portal colega el secretario de Salud comunal salió al cruce de una extraña entrevista – esas típicas de tiempos preelectorales donde cada quien intenta llevar agua para su molino con alguna denuncia bombástica sin medir el daño y en procura de notoriedad- concedida a un concejal de JxC donde el edil se despachó contra la construcción del Hospital de Alta Complejidad, por cierto anhelado por la comunidad, cuestionó su necesidad aduciendo que no hacía falta más insfraestructura sanitaria y tendió un manto de sospechas sobre su realización. De inmediato el titular de la cartera de Salud tigrense, Fernando Abramzon recogió el guante y contó que el proyecto “se está desarrollando a la velocidad que tiene que venir” y que corona una inversión en salud que ha caracterizado a la administración de Julio Zamora. “Esta política comenzó con la atención de la baja complejidad en lo que es la atención primaria, después con la construcción de los hospitales de HDI de mediana complejidad; y obviamente, con el desarrollo de toda el área de atención pediátrica que se hizo en estos últimos cuatro años. Ahora estamos terminando este sueño para los vecinos de Tigre, gracias a todos sus aportes”.

 

Ese centro de Alta Complejidad en cuestión, se realizará como bien dice Abramzon, con el aporte de los vecinos tigrenses y responde a un masterplan proyectado por la comuna para contener a todos los sectores de una población en crecimiento en un área que –ciertamente- en otros tiempos dejaba mucho que desear.

En otro tramo de la entrevista el funcionario de salud precisó que “el  Hospital de Alta Complejidad será un espacio que albergará 150 camas inicialmente como lo estamos encarando y que está enmarcado dentro del proyecto sanitario que plantea el Intendente, Julio Zamora”, sostuvo.

Y a renglón seguido dejó en claro: “Nosotros implementamos una política sanitaria que tiene que ser trasversal y está por encima de todo. Resulta por lo menos llamativo que ediles de Tigre, que representan a la población, no conozcan la realidad sanitaria del lugar donde estamos. Decir que este hospital no es necesario es desconocer el distrito”, concluyó Abramzon.