Cursos para emprendedores en oficios. Convenio entre la Universidad Nacional de San Isidro, Scalabrini Ortiz y la Ong Emprender y Prosperar

 

 

27/2/2023. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GENERAR ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES. El pasado 22 de Febrero se suscribió un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz  (San Isidro), representado para su firma por la rectora Dra. Adriana López  y la Ong Emprender y Prosperar representada por su fundador Rodrigo Seguín y el Prof. Guillermo Greig  con el objeto de motivar al ecosistema productivo de San Isidro a través de cursos para emprendedores en oficios con aplicación de tecnologías en energías renovables, Panales solares/ Colectores Solares, con salida laboral.

“La situación energética y elevados costos en las tarifas por consumo eléctrico, genera un cambio en las tecnologías que abastecen nuestros hogares, comercios e industrias. Por ello desde Emprender y Prosperar nos comprometemos en capacitar en oficios con salida laboral, de esa manera las oportunidades se potencian para generar un autoempleo que permita a ese emprendedor desarrollarse y mejorar su situación socioeconómica”, explicó Seguín.

Actualmente esa entidad del tercer sector aplica 2 programas: PRECISAR (incubadora propia de la Ong con numero de legajo del Ministerio de Producción de la Nación)  y PNASP, el cual posibilita la creación de estrategias socio productivas con inducción a insertarse en el ecosistema emprendedor local, regional, nacional e internacional.

Al aplicar el programa PRECISAR, se crean incubadoras basadas en 2 pilares de trabajo: producción, capacitación y empleo. 

A la fecha la Ong Emprender y Prosperar ya creo 6 PRECISAR Incubadoras en distintas localidades donde ya se encuentran trabajando: San Isidro: 1; Gral Rodríguez: 2; Villa Ballester: 1 ; Munro: 1; Sociedad Rural de la Pcia. de Bs. As.: sedes Vicente López y Exaltación de la Cruz: 1 Y en breve se crearán: Villa Martelli, Malvinas Argentinas y Pilar.

El programa PNASP (Programa Nacional de Acción Social Productiva) a través de una ingeniería social motiva al sector productivo y colabora con ayuda y protección legal y fiscal para el desarrollo de empleo y producción, aplicando el voluntariado social a toda organización que lo requiera.