San Isidro. Desde este miércoles 22 al viernes 25. NOCHES DE PELÍCULA, al aire libre y con comida rica

 

20/2/2023. EN VARIAS LOCACIONES Y GRATIS. En la Costa de Martínez, Plaza Castiglia SÍ y en el Parque Público de Villa Adelina. ¿Preparado para desplegar la reposera y sentarse a ver cine en pantalla enorme y al aire libre? Perfecto, porque se viene la octava edición del festival Bicicine, que bajo la organización conjunta de la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), y del miércoles 22 al sábado 25 de Febrero, ofrecerá una programación para la familia, siempre a las 21, con acceso gratuito y food trucks para comer cosas ricas. “Con mucha alegría, y año tras año, notamos cómo cada vez más gente se suma con sus bicicletas, lonas y reposeras para ser parte de este ciclo que propone una salida muy original y muy distinta a cualquier otra, que comienza mucho antes de la proyección y se extiende más allá del fin de cada película”, anticipa la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura y Ciudad de la comuna.

 

Un festival descontracturado y sin etiquetas, ideal para llegar en bici y disfrutar desde la reposera, la manta desplegada en el césped o desde las sillas provistas por la organización.

Este año, el ciclo sumará a la Plaza Castiglia de San Isidro como nuevo escenario a las locaciones habituales, la costa de Martínez y el Parque Público de Villa Adelina.

Pero vamos a las pelis: CODA, Señales del corazón (2021) abrirá en modo subtitulado y el miércoles 22 de febrero la movida en la tradicional sede del ciclo, la Playa de Pacheco y el río, en Martínez, con una vista de ensueño de la Ciudad de Buenos Aires al fondo y un pintoresco muelle de pescadores muy cerca. Un film cuyas siglas significan, en inglés, Hijo de Adultos Sordos, con una adolescente como única oyente en una familia de sordos, algo de romance juvenil, algún apunte social sobre la precarización laboral, ciertos pasos de comedia, mucho del mundo musical y un claro mensaje: que los sueños, por más grandes que sean los obstáculos, pueden cumplirse.

El jueves 23 habrá debut de locación, cuando en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) comience la proyección de la primera película de la saga Cómo entrenar a tu dragón (2010), doblada al español. Una comedia de acción ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos cazadores de dragones salvajes que tiene como protagonista a Hipo, un tímido adolescente que debe demostrarle a su padre y a todo el pueblo que puede ser un guerrero, aunque él prefiera ser amigo de los dragones.

El viernes 24, la pantalla iluminará al Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres) con la versión subtitulada de la comedia romántica Mamma Mia! (2008). Una pequeña isla griega y una madre soltera y rebelde que enloquece cuando su hija, a la que nunca le reveló la identidad de su padre, invita secretamente a tres de sus antiguos examantes a su boda para descubrir el secreto. ¿La música?…, del inolvidable grupo ABBA.

 

El sábado 25 y en el mismo escenario, el ciclo cerrará con Heidi (2015/ doblada al español), basada en la aclamada novela homónima de Johanna Spyri. La felicidad de una niña huérfana criada en las montañas por su solitario y sencillo abuelo se quiebra cuando Heidi es llevada a la ciudad por una tía para que sea educada por una familia rica. Allí, entabla amistad con la hija con discapacidad de esta familia, pero no deja de añorar la vida junto a su abuelo.

En cada función, como siempre, habrá food trucks que ofrecerán cosas ricas para comer antes, durante y después de las películas, más allá de las canastas propias de los espectadores, que nunca faltan en este original programa para agendar, compartir y disfrutar. “Tendremos una gran programación, con CODA, ganadora a Mejor Película en la edición 2022 de los Premios Oscar; la última versión de Heidi, un clásico de la literatura y el cine, filmada en los Alpes y siempre vigente; Cómo entrenar a tu dragón, de dibujos animados, adorable y a partir de la amistad de un chico con un dragón, y Mamma Mia!, una que realmente podemos cantar todos, con las canciones eternas de ABBA y grandes del cine como Meryl Strepp”, adelantó Marcela Cassinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina.

 

PROGRAMACIÓN

En caso de lluvia en algunas de las fechas se reprogramará para el domingo 26 de febrero.

Miércoles 22/2, a las 21
Playa de Pacheco y el río, Martínez.
CODA, Señales del corazón
Estados Unidos 2021, 111´ (subtitulada)
Dirección: Siân Heder / Elenco: Emilia Jones, Troy Kotsur, Marleen Matlin, Daniel Durant, Eugenio Derbez.

Jueves 23/2, a las 21
Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro)
Cómo entrenar a tu dragón
Estados Unidos 2010, 98´(doblada al español)
Dirección: Dean De Blois, Chris Sanders / Animación

Viernes 24/2, a las 21
Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres)
Mamma Mia!
Reino Unido 2008, 108´ (subtitulada)
Dirección: Phyllida Lloyd / Elenco: Meryl Steep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried, Colin Firth, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski y Dominic Cooper.

Sábado 25/2, a las 21
Parque Público de Villa Adelina (José M. Moreno y Colombres)
Heidi
Alemania 2015, 106´ (doblada al español)
Dirección: Alain Gsponer /Elenco: Anuk Steffe, Bruno Ganz, Katharina Schuttler, Isabelle Ottmann y Quirin Agrippi.

+ Bicicine forma parte del ciclo “Verano en San Isidro”, que hasta el domingo 19 de marzo llegará a los espacios públicos de las distintas localidades con espectáculos y actividades gratuitas y para toda la familia / La programación completa AQUÍ.