Viví Punta. Impresionante incendio en La Susana, el típico parador de José Ignacio ardió en llamas

 

19/2/2023. FUEGO AL CAER LA TARDE. Un feroz incendio sacudió hoy a José Ignacio, en Punta del Este. El clásico restaurante y parador de plaza “La Susana”, ubicado en La Mansa de José Ignacio, fue devorado por las llamas esta tarde. Los turistas huyeron de la zona, que estaba colmada por el fin de semana largo de Carnaval. Las llamas consumieron la estructura en pocos minutos. La situación, ahora, está bajo control, pero los bomberos siguen trabajando porque el lugar conserva aún “mucha temperatura”.

 

El emblemático parador  esteño comenzó a arder minutos después de las 18. Con rapidez, las llamas crecieron y una enorme columna de humo negro empezó a escalar hacia el cielo. Vecinos y veraneantes que disfrutaban de la playa grabaron con sus celulares videos y tomaron fotos. Unas de ellas fueron la de la inquieta lente de nuestra vecina la escribana sanisidrense Liliana Palladino. El siniestro según versiones del lugar se había originado en la cocina del parador en horas de la tarde. Los autos evacuaron el estacionamiento de La Susana con mucha celeridad.

A su vezm en el lugar estuvo la periodista Mónica Gutiérrez, quien dio detalles en diálogo con LN+“Fue muy impresionante lo que pasó esta tarde. Una densa columna de humo negro empezó a emerger de la playa, a metros de la rotonda de José Ignacio”, describió, y siguió: “Allí está ubicado este parador de playa, que es uno de los más emblemáticos. Está todo montado sobre la arena, pero de una estructura muy importante”.

Según reconstruyó Gutiérrez, el espacio estaba lleno de gente cuando empezó el incendio e incluso tocaba un DJ en vivo. “Fue imparable”, aseguró, y subrayó: “De un minuto para el otro tuvieron que evacuar rápidamente a toda la gente que a esa hora se prepara para ver la caída del sol”.

Personal de los bomberos se hizo presente en el lugar minutos después de que iniciara el incendio. Además, patrullas de la Policía Caminera se desplegaron sobre la ruta 10 para ordenar el caos de tránsito que se generó cuando la gente empezó a abandonar la zona.

“Poco después de las 18 se desarrolló un incendio en el parador La Susana, ubicado en una playa de José Ignacio, Maldonado. Este siniestro se propagó en forma generalizada por las instalaciones, con llamas violentas y mucha generación de humo. Se evacuó el local y locales próximos”, informaron a este medio fuentes de los Bomberos de Maldonado. Y precisaron: “No hay registros de heridos”.

“El incendio está controlado, pero se sigue trabajando; hay mucha temperatura y muchísimo humo”, informaron desde el cuerpo bomberil que actuaba en el lugar.