En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

 

9/2/2023. VISITA AL CENTRO DE MONITOREO: Tecnología en Protección Ciudadana. Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.

 

En el Centro de Operaciones Tigre (COT), autoridades del Municipio junto a representantes de NEC Argentina, Latinoamérica y Japón, recorrieron la central de monitoreo. Contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Dr. Pedro Ridosz, señaló: “Es muy gratificante recibir este tipo de autoridades, porque traen consigo mucha tecnología nueva y diferente. Tigre, a través de nuestro intendente Julio Zamora, siempre busca aplicar diferentes políticas de seguridad y estar siempre a la vanguardia. Tienen de referencia a nuestra ciudad, pionera en Latinoamérica en la utilización de drones, cámaras 360° analógicas y lectores de patentes. Lo que resulta de este Municipio se replica en todo el mundo. El resultado es asombroso”.

Durante su visita, miembros de la firma recorrieron el sistema de video vigilancia del Municipio y contemplaron el trabajo de los agentes.

El representante de NEC Argentina, Maximiliano Maffei, expresó: “Siempre venir acá es un gusto, es un placer ver la innovación tecnológica, sobre todo, ver cómo el centro de operaciones progresa teniendo en cuenta la tecnología y soluciones innovadoras. Para nosotros acompañarlos como socio estratégico es algo muy satisfactorio. La calidad del sistema, los botones de pánico, los tótems, colaboran a mejorar la seguridad ciudadana”.

NEC es un co-creador de soluciones de tecnología de avanzada para la seguridad de las sociedades y la satisfacción de los ciudadanos. Ofrece soluciones de telecomunicaciones para operadores, empresas y Gobiernos, con presencia en más de 50 países. En Tigre, ha trabajado junto al Municipio en el desarrollo de distintas herramientas aplicadas a su Sistema de Protección Ciudadana.

El Municipio de Tigre cuenta con 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Gracias a su Sistema de Protección Ciudadana, el distrito es líder en la prevención de accidentes, robos, faltas de tránsito, siniestros y emergencias en general. Trabaja en articulación con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el SET. Todo se centraliza y monitorea desde el COT.