Vicente López. VIDA SANA A TODA COSTA. Continúan las Postas Saludables en el paseo ribereño 

26/1/2023. DEPORTES Y SALUD EN LAVALLEY EL RÍO. Estas jornadas, que combinan deportes y salud, permiten a los vecinos informarse y realizar distintos controles médicos de la mano de un equipo de profesionales. Se llevan a cabo los días sábados en Paseo de la Costa (Lavalle y el Río).

En los stands se ofrece vacunación para niños y sarampión/polio, y para adultos, comprendidas dentro del calendario nacional. También se llevarán a cabo controles de peso y talla y toma de presión arterial. Por otro lado, se realizarán juegos de salud para toda la familia sobre el cuidado de la piel en verano y hábitos saludables⁣.

En conjunto con la secretaría de Deportes, se ofrecen actividades deportivas junto a profesionales de educación física. Se podrá realizar básquet, vóley, tenis de mesa, fútbol tenis, mini tenis y mini hockey, entre otros. La costa de Vicente López cuenta con múltiples espacios para realizar estos deportes y muchos más.

Otro de los ejes de la jornada será el RCP. A partir de las 17 horas, los vecinos podrán participar de una serie de capacitaciones de este procedimiento.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que ayuda a salvar vidas. Es la principal forma de asistir a alguien que está cursando un paro cardiorespiratorio, asegurando que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

El taller es dictado por el SAME de Vicente López, quienes cumplen un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos. Está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante una urgencia.

Ante cualquier consulta sobre las Postas Saludables, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Atención Primaria al 4513-6413.