Arte en el Concejo Deliberante de San Isidro. TALLER ARTÍSTICO Y TERAPÉUTICO PARA ADULTOS MAYORES abre este viernes 27

 

25/1/2023. VERNISSAGE “MIS LÍNEAS DE EXPRESIÓN” . La muestra colectiva, compuesta de trabajos realizados en el taller dictado por Laura Elizabeth Duarte, se realizará el viernes 27 de Enero, a las 17, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita. La exhibición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 8 de Febrero, de lunes a viernes de 8 a 14. 

 

“Mis líneas de expresión” es un taller artístico y terapéutico para adultos mayores dictado por la profesora de Artes Visuales y Acompañante terapéutico Laura Elizabeth Duarte.

En este espacio se trabajan todas las técnicas de las artes visuales. Cada encuentro tiene una particularidad y es que no existen las limitaciones pese a las patologías como lo son el Parkinson, Alzheimer o la ceguera  de algunos de los artistas.

El arte es fundamental para cada etapa de la vida, en el caso de los adultos mayores ayuda al funcionamiento cognitivo, la comunicación, las habilidades para razonar, ayuda a la memoria y al pensamiento creativo.

Integran la muestra: Inés (85 años), Hayde (80 años), Myrna (83 años), María del Carmen (80 años), Antonieta (85 años), Elsa (90 años), Blasa (90 años), María Luz (86 años), Nelly (87 años), Nora (88 años), Raquel (91 años), Alicia (89 años), Noemí (86 años), Carmen (83 años), Gilda (92 años), Lucía (85 años), Marcela (97 años), Beatriz (86 años), Cristina (94 años), Ema (88 años), Ethel (90 años), Raquel (90 años), Juan Manuel (87 años), Raquel M. (82 años) y Carlos Enrique (84 años).

La exhibición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 8 de Febrero, de lunes a viernes de 8 a 14. 

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.