Viví Punta. SHOW OFF, novedades, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

 

17/1/2023. – JIMENA CYRULNIK DESLUMBRADA POR BE HOUSE, apartamento en una playa junto al mar. De compras por el Este: la Deslumbrante 20: UNDICI ENTRE LAS MEJORES BOUTIQUES DE DISEÑO con ese toque italianísimo; FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL. En José Ignacio  hubo más de 1.500 espectadores en el arranque; este sábado LLEGA LA PUNTA BEER SUN FEST y más-

 

 

 

.- JIMENA CYRULNIK DESLUMBRADA POR BE HOUSE El último fin de semana Be House Suites & Spa by Nobile, en su restó, bar y jardín en Avenida Pedragosa Sierra Esquina Le Mans, en el coqueto barrio de San Raphael realizó un concurrido evento para promocionar sus novedades en materia de alojamiento de temporada alta. No pocas caras conocidas se llegaron a esta estratégica zona ubicada a metros de uno de los polos gourmet más importantes esteños. Entre ellas se la pudo ver a Jimena Ciyrulnik más que interesada en las propuestas que le hacía Diego Filardi el encargado de la parte comercial de Be House acerca de las bondades del complejo que cuenta con 52 apartamentos de 1, 2 y 3 ambientes, un hotel de 20 habitaciones con amenities de primer nivel. La comunicadora argenta es una habitué de las temporadas en Punta, adora sus playas y como varias de sus colegas famosas, frecuenta mucho uno de los boliches de moda, que abrió este verano y es sucursal de uno argentino.

 

.-. De compras por el Este: UNDICI ENTRE LAS MEJORES BOUTIQUES DE DISEÑO FASHIONISTA con ese toque italianísimo. Playas, gastronomía, salidas nocturnas, la lista de atracciones en Punta del Este es extensa y múltiple. Al paisaje único y a la agenda animada de la costa uruguaya hay que agregarle el estilo fashionista de los que la disfrutan. Las tendencias se reflejan en cada rincón de “La Saint Tropez de Sudamérica”, una verdadera pasarela en el mar. Y en esa ruta de lo trendy para renovar el guardarropas la glamorosa Calle 20 tiene su imán. Palmeras, veredas con canteros, locales con movimiento y música alta cobijan sin duda al circuito las tiendas de lujo. Paralela a Gorlero, desde hace varios años es la fashion road. Allí se pueden encontrar desde boutiques como Fendi Chateau o Casa Gucci hasta otras también tan italianísimas como la UNDICI uruguaya. En la 20 y la 30 sentó sus reales uno de los locales de UNDICI La etiqueta cuenta con varios locales en Punta del Este y una larga trayectoria en Argentina, UNDICI es la marca de moda reconocida por la calidad y el diseño de sus prendas Made in Italy. Las texturas en los tejidos, los paños de los tapados y particularmente la tecnología aplicada a los géneros en camperas, chaquetas y pantalones hacen al carácter de una colección atemporal donde cada prenda podría usarse por décadas. La paleta de colores es más bien noble y neutra a la vez. “Acompaña la idea de una vida en la que se valora el presente, que no busca los excesos sino el gusto por las líneas puras y despojadas. Por una vida que prioriza la calidad por encima de la cantidad”, así nos cuenta su dueña Judit Baralya. En la foto se puede ver a nuestra Lili Palladino junto a Judit, Paola Frechero y Soledad Parodi.

Ah! en pantalones y faldas las opciones son también para el día o para la noche. En colores pastel los infaltables blanco y negro y los terrosos, en cortes favorecedores y súper cómodos. O en texturas y conjuntos muy ponibles y descontracturados como los que lucieron Constanza y Virginia Piqui

 

.- FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL. En José Ignacio  hubo más de 1.500 espectadores en el arranque. La inauguración de este clásico playero del verano esteño fue el sábado último, con “Triangle of Sadness” y el domingo se proyectó:  “Los espíritus de la isla”. La 13ra edición de JIIFF (José Ignacio International Film Festival) se  extenderá hasta este sábado 22 Enero de 2023 como siempre las funciones son bajo las estrellas y se realizan en la Bajada de los Pescadores. Pero este año se suman un par de locaciones más: en Las Garzas esquina Los Horneros; y en la chacra La Mallorquina, en pleno campo uruguayo (Camino Sainz Martínez a 3 km de Ancap hacia ruta 9).

La tercera locación de esta edición es Pavilion VIK, un deslumbrante espacio de estructura tipo domo que se empezó a usar en la edición del año pasado en Ruta 10, kilometro 182,500. Se trata de vivir una experiencia cinematográfica única y emocionante con los estrenos de seis largometrajes internacionales y siete cortometrajes uruguayos.

El acceso a las funciones programadas en La Bajada de los Pescadores y la chacra La Mallorquina es libre y gratuito. Se recomienda ir con reposeras y abrigo.

Un detalle es que el acceso a las funciones en Pavilion VIK es gratuito pero con reserva anticipada a través de Internet en la página oficial, debido a que es un espacio cerrado y con capacidad limitada.

Cada persona podrá hacer hasta dos reservas por función y, para que todos puedan disfrutar las películas en competencia, sólo para estos días habrá doble función: matineé y trasnoche. Los cortometrajes se proyectan en la función de matinée y trasnoche. Los filmes? Hoy,  martes 17, “Corsage”, el mércoles 18, “R.M.N”.; este viernes 20, “Close” y cierra el sábado 21, con  “Holy spider”. En esta edición, los largometrajes en competencia son: Triangle of Sadness (Ruben Östlund, 2022); The Banshees of Inisherin (Martin Mc Donagh, 2022); Corsage (Marie Kreutzer, 2022); R.M.N. (Cristian Mungiu, 2022); Close (Lukas Dhont, 2022) y Holy Spider (Ali Abbasi, 2022).

Como desde hace 13 años, los espectadores son quienes deciden, a través de su voto, cuál es la película ganadora. Al finalizar cada función, podrán calificar a las películas programadas del 1 al 5.

 

.- PUNTA BEER SUN FEST llegará a la península el venidero 21 de Enero. Se trata de la tercera edición de este encuentro que se celebra en la Parada 1 de Playa Mansa a partir de las 15 horas. Contará con variada oferta en cuanto a gastronomía, bebidas, dj’s y shows musicales. Entre otros darán el presente Eduardo Munn, Luciano Farías, Camila Montero, Fernando Piccon y El Gucci. Se presentarán en la ocasión 23 marcas de cervezas y más de 10 puestos gastronómicos, donde se ofrecerá churros, algodón de azúcar, pop, panchos, hamburguesas, chivitos, chorizos, pizzas, paletas de queso, comida venezolana y de Medio Oriente, entre otros. El ingreso será libre y gratuito.