Viví Punta. Amélie Ocean Residences, anfitrión de LAS CIEN MILLAS DEL ESTE con el glam de los tiempos idos
16/1/2023. POR QUIÉN DOBLAN LOS ESCAPES? La histórica casona de verano de mediados de 1900 en la que la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat veraneaba en suelo esteño ubicada dentro del barrio El Golf y que promete convertirse en “Amélie Ocean Residences”, un súper exclusivo emprendimiento inmobiliario que se desarrollará en el predio, de casi 2 hectáreas, convocó a los mejores autos sports y clásicos de Punta del Este en un edificante cóctel al caer el sol, seguido de un fogón cuando se apagó el día. Las celebrities que participaron de la prueba? El empresario sanisidrense Federico Álvarez Castillo y su hijo Iñaki, y las hermanas Julia y Margarita Tonconogy, corredoras de rally también vecinas de la zona Norte, Nequi Galotti con su pareja, Pablo Hernández y dos de sus hijos, el ex automovilista y habitué de las temporadas esteñas Cocho López, entre otros.La inquieta lente de la escribana sanisidrense Liliana Palladino no deja evento por escudriñar.
Más que una carrera fue un desfile automotor con verdadera bellezas para los amantes de los fierros de otros tiempos. Las 100 Millas del Este, la competencia de autos sport y clásicos históricos más importante de América Latina se realizó este fin de semana cerrando la primera quincena de Enero con un plus. Una nueva edición que ha recorrido en otras temporadas lugares como la Patagonia.
El terreno donde se encuentra la emblemática casona de verano que perteneciera a la empresaria del cemento, Amalita Fortabat, la mansión Aldebarán (construida en 1940), será transformada en el proyecto “Amélie Ocean Residences”, por un lado en el predio se ejecutará el mencionado proyecto inmobiliario en las distintas parcelas o lotes (en 2 hectáreas) mientras que se busca comprador para la casona, ubicada dentro del barrio El Golf y sobre la avenida Laureano Alonso Pérez y la calle Del Agua, en la zona más exclusiva de Punta, es una de las históricas casas construidas en la década de 1940 por Arturo Dubourg, arquitecto argentino que diseñó el barrio más exclusivo del balneario. Lo cierto es que el emblemático lugar fue seleccionado como el escenario de llegada de la 1° Edición de 100 Millas del Este.
Con aires a la campiña francesa, techos de pizarra, infinitas cabreadas, ascensor interno y 600 m2 cubiertos, la mansión está disponible como alternativa de inversión siempre que exista el compromiso de su puesta en valor. Costal Developments, desarrolladora de vasta experiencia en el sector de construcción a gran escala, llevaba más de 2 años buscando la “tierra ideal” para proyectar un lugar especial, un espacio que atendiera las demandas crecientes de quienes buscaban vivir o vacacionar a pasos del mar, pero a la vez “cerca de todo” y con la seguridad, servicios y amenities propios de un desarrollo exclusivo. Tal el espíritu de “Amelie Ocean Residences”.
A lo largo del día, los participantes del encuentro de autos clásicos y sports, atravesaron diferentes puntos icónicos de la ciudad esteña. El recorrido inició desde Las Cárcavas hacia Walden Gallery para luego culminar con un cóctel a la caída del sol en Amelie Ocean Residences, ubicada en la Parada 20 de la Playa Brava a metros del mar.
JOYAS SOBRE RUEDAS
De los años 60: Jaguar XK150 OTS (1960), Alfa Romeo Spider (1963), Ford Mustang Convertible (1964), Ford Mustang Fastback (1967), Mercedes-Benz Convertible (1967), Corvette Stingray (1968), Porsche 911 (1968), MG B (1969), Mercedes-Benz 280 SE (1969) y Mercedes-Benz 280 SL (1969).