Nordelta. Las cámaras del COT permitieron detener al hombre que robó medio millón de pesos en el Barrio Las Tipas

 

23/1/2023. CON ANTECEDENTES. había estado  preso, por otro robo, en la Unidad Carcelaria 48 de San Martín. El sospechoso, identificado como Diego Cartaman, de 22 años, amenazó con un arma de fuego a una familia del barrio Las Tipas, Tigre, y escapó con 500.000 pesos. El sujeto ingres al predio tras saltar el paredón perimetral. Luego de cometer el ilícito se dio a la fuga y tras un trabajo de investigación se logró establecer el domicilio del sospechoso en Benavídez, donde fue interceptado.

 

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitieron la identificación y posterior detención del hombre que robó una importante suma de dinero en una casa del barrio Las Tipas, en Nordelta.

Todo comenzó cuando el sujeto saltó el paredón perimetral del predio ubicado en Camino Arroyo El Claro y Ruta 27. Al ingresar, sustrajo $500.000 de una de las viviendas del barrio. Tras la denuncia, se inició un trabajo de investigación entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el COT y Seguridad de Nordelta para determinar la identidad y el paradero del sospechoso.

 

Menos de un mes después de haber salido de la cárcel, un joven de 22 años fue detenido luego de protagonizar un robo en una vivienda del barrio de Las Tipas en Nordelta.

Gracias al análisis de las imágenes de las cámaras, se pudo establecer el recorrido que realizó el hombre tras darse a la fuga. Luego de un allanamiento, fue detenido en Benavídez.

 

El Grupo Táctico Operativo (GTO) del destacamento policial de Villa La Ñata identificó al hombre como Diego Cartaman, de 22 años, quien había salido de la Unidad Carcelaria 48 de San Martín hacía tan solo 25 días, también por un robo.

Los agentes secuestraron la ropa que habría utilizado durante el robo, aunque no encontraron el botín completo, sino apenas 100.000 pesos. Además, incautaron un arma de utilería, réplica de una mini Uzi color negra, que se cree que fue la que utilizó durante el asalto.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.