Punta Real Estate. Se habilitó Venetian en La Mansa. La tower luxury residence que cambiará el “skyline” esteño

 

 

 

10/1/2023. IMPORTANTE INVERSIÓN QUE YA TIENE LA VENTA DEL 70% DEL COMPLEJO. La lujosa torre atrae todas las miradas en la Playa Mansa de Punta del Este. No pocas celebridades participaron de la rutilante inauguración de la torre Venetian Luxury Residences, en la parada 18 de la Playa Mansa, el último emprendimiento del arquitecto Ricardo Weiss con vistas increíbles en la primera línea del mar.  El evento tuvo lugar en la tarde noche del pasado viernes en el showroom donde se levanta este desarrollo de Weiss-Mora-Weiss con la ejecución de Norte Construcciones que contempló una inversión de más de 80 millones de dólares en suelo esteño. Del acto de apertura participó la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia Álvaro Delgado; el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio y los intendentes de Maldonado, Montevideo y Canelones Enrique Antía, Carolina Cosse y Yamandú Orsi además de desarrolladores, autoridades de la empresa constructora y potenciales inversores de uno y otro lado de la vecina orilla. Hubo paella y demás delicias para celebrar la apertura. La escribana sanisidrense Liliana Palladino junto a Marisa Rodríguez Treviño se sumaron a esta deslumbrante presentación que promete cambiarle el skyline a Punta.

 

Se trata de una torre de 27 pisos sobre predio de 14.000 m² en primera línea al mar.  La Venetian Tower tiene seis apartamentos por planta con dos, tres, cuatro y hasta cinco dormitorios con baño en suite y una iluminación natural en todos los ambientes, a lo que se debe agregar livings de más de 5 metros de ancho.



El edificio – como se dijo- fue construido por el Estudio WMW, estudio encargado de construir varios de los edificios más lujosos de Punta del Este, y cuenta con todo tipo de ameneties: tres piscinas, varios saunas, área de spa con sala de masajes y gimnasio y canchas de tenis. Las unidades se colocan desde los U$S 550.000 dólares.

En la ocasión, el secretario de Presidencia ROU, Álvaro Delgado señaló que la industria tenía 56.000 operarios en mayo de 2022 y terminó con 62.000 cerrado Octubre del año pasado, en lo que definió como “un proceso de crecimiento que tiene 15 meses”.

 

Aclaró que dentro del número se encuentra también la mano de obra que genera los desarrollos viales que se ejecutan por parte del gobierno en todo el territorio nacional.

 

En otro tramo de su exposición el secretario de Presidencia del país hermano  hizo dos reconocimientos: uno, a la industria de la construcción uruguaya que señaló “aguantó el empleo” en pandemia y otro a Ricardo Weiss quien durante 50 años “apostó al país”.

 

Delgado confirmó a los presentes que Venetian Luxury Residences era el último emprendimiento del arquitecto Weiss.