Noche de cine al aire libre en Vicente López. Este jueves 12, en la Quinta: ‘CINEMA PARADISO’

10/1/2023. UNA JOYITA DE TORNATORE EN TRABUCCO. El ciclo Vecine Vecine se presenta en el parque de la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Este jueves 12 de Enero a las 20:30 los vecinos podrán disfrutar de una proyección a cielo abierto del reconocido film “Cinema Paradiso” de Giuseppe Tornatore.

La película narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia. Un día Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película.

El film italiano se estrenó en 1988 y fue un éxito a nivel mundial. Fue galardonada con múltiples premios, incluidos el Óscar y Globo de Oro a mejor película extranjera y el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

La proyección forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo.

A lo largo del verano se realizarán distintas funciones en la Quinta Trabucco de películas para todas las edades y de todas las temáticas.

Las entradas se otorgarán por orden de llegada. El evento se suspende en caso de lluvia.

Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-cine-a-cielo-abierto-en-quinta-trabucco/