Viví Punta. SHOW OFF, novedades, eventos, fiestas, muestras imperdibles y salidas en el Este

 

 

2/1/2023. DE ENCUENTROS, DESFILES Y FIESTONES. Encuentro Mundial en LAS ARENAS DE LA HUELLA. Un GATO en la Ciudad; 1er Desfile 2023, OH LA BARRA Y LA RUTILANTE FRANCESCA; .- OLE LE LE, OH LA LÁ… un clásico del verano esteño, enfrentamiento entre beauties, Panorama desde el Puente de La Barra2, CON MULETAS ES MEJOR!; HOY ARRANCÁ  con el legendario  DAVID GUETTA LA TEMPORADA DE ELECTRÓNICA. Al productor de sonido francés le seguirán el australiano Chet Faker y el talentoso argento Hernán Cattaneo. Ellos al igual que Tiesto que se presentará el 17 de Febrero frente al mar lideran la lista de los djs más top del verano 2023 y más mucho más.

 

.- ENCUENTRO MUNDIAL EN LAS ARENAS DE LA HUELLA. Un GATO en la Ciudad.  El emir Tamim bin Hamad al Thani viajó 12.980 kilómetros desde Qatar y aterrizó este último fin de semana en el exclusivo balneario puntaesteño. El líder -que se volvió furor por el despliegue de la Copa del Mundo en el país de Medio Oriente- arribó al Este en un clima de mucho hermetismo para participar de una visita privada. En efecto, este domingo, en el primer día de Año Nuevo, Tamim bin Hamad al Thani compartió un almuerzo en el icónico restaurante Parador La Huella, donde se sentó junto a su amigo, el extenista argentino y único ganador de Roland Garros por estas latitudes infaltable en cada temporada esteña, el ahora  empresario Gastón “Gato” Gaudio. Se los vio distendidos en este clásico parador de José Ignacio donde se preparan exquisiteces con frutos de mar. El Gato lucía típica remera blanca y gorra mientras que el emir estaba enfundado en una chomba azul oscuro que contrastaba con la blanquecina decoración del lugar. La imagen fue difundida por el colega uruguayo Marcelo Gallardo, en su perfil de Twitter.

 Lo cierto es que la llegada del líder qatarí fue sincronizada con la aparición de dos mega embarcaciones en el puerto de Punta del Este, que llamaron la atención de locales y turistas. Se trata de dos paquebotazos, los cruceretes de generosa eslora “Alpha” y “Aquarius”,  embarcaciones que -en conjunto- tienen una valuación que superan la friolera de los 300 millones de dólares. Los movimientos del qatarí en tierra fernandina se manejan en un operativo de altísimo secreto y seguridad. “Estuvo ayer de reunión en uno de los barcos. Los dos navíos vienen desde Niterói, Brasil. Uno es para él, otro es para su equipo de seguridad“, informó una fuente con acceso al cronograma del emir.

.- Primer Desfile 2023, OH LA BARRA Y LA RUTILANTE FRANCESCA. La hija de Wanda Nara y Mauro Icardi, Francesca Icardi hizo su debut ayer por la tarde noche en la pasarela del evento de “Oh La Barra”, en Punta del Este, donde conducía su mamá y la radiante Pampita enfundada en un conjunto blanco era la madrina. Se trató de una noche única que suele marcar tendencia en la moda de la Región y siempre da tela para cortar, pergeñada por el RRPP Fernando Cristino y nuestro colega Jorge Amado para Modas & Modos de la Revista de George.

Fran tuvo pasadas con luz propia en las que modeló tres outfits. El primero, un traje de baño en color blanco con estampados folk en tonos azules. Después la teen Icardi lució un solero en tonos naranjas y por último, una pollera color blanco con un buzo negro y detalles plateados con la inscripción “You go girl” (“Vamos chica, tu puedes”, en inglés). Pamipita, de impecable y radiante blanco y Wanda la aplaudieron a rabiar, desde la pasarela de un shopping mall de la barra que estaba explotado.

.- OLE LE LE, OH LA LÁ… La temporada esteña siempre da para enfrentamientos entre beaties. Esta vez fue al caer la tarde en el VIP de un parador esteño muy concurrido donde Camila Homs , la ex de Rodrigo de Paul ,tras compartir el clásico ‘Muchachos’ mundialista con un puñado de jóvenes enfervorizados participó de una suerte de venganza para con Tini Stoessel, la actual del ex Racing. Ocurre que la novísima conductora de “Cucinare” tomó vendetta. La blonda fue grabada mientras arengaba a una multitud de jóvenes en un boliche, que entonaba cánticos en contra de Tini. En la filmación -que se volvió viral en cuestión de minutos-, se la puede ver a Homs alentando a sus fans que coreaban a viva voz: “Ole le, oh la lá, Tini se la come, Cami se la da”. Desde el VIP de la disco de mar se pudo observar a la ex de De Paul por demás entretenida con lo que ocurría. Feito!

 

. Panorama desde el Puente de La Barra2, CON MULETAS ES MEJOR! “Menos mal que logramos ponerle las muletas” dijo el Intendente de Maldonado, Enrique Antía y al rato añadió porque si no estuviera en funcionamiento “habría sido un desastre”. El jefe departamental fue consultado sobre este tema en el programa “Desayunos Informales” en donde se lo interrogó además sobre el exhotel San Rafael y recalcó que ese lugar “estaba abandonado, lleno de ratas y mugre, y no tenía otro destino que ése (la demolición)”. En primer lugar, volviendo al panborama desde el puente, indicó que no quería ni pensar lo que habría sido el tránsito en ese punto del departamento si no se contara con el Puente de La Barra 2 en funcionamiento. Menos mal que logramos ponerle las muletas, y luego nos ocuparemos de su reconstrucción completa”, sostuvo. Y acotó que “ahora se salvó, no se cae, está firme, y después habrá que hacer todo un trabajo de reconstrucción para lo que esperamos el informe técnico, con un par de opciones, pero aún no tenemos el informe final”. En tal sentido, puntualizó que se seguirá “invirtiendo para recuperar ese puente” y que si se hubiese caído “el costo habría sido superior”.

 

. HOY ARRANCÁ  con el legendario  DAVID GUETTA LA TEMPORADA DE ELECTRÓNICA EN PUNTA. En efecto, el DJ más reconocido a nivel mundial se presentará hoy lunes 2 de Enero, a las 21 horas, en el estacionamiento de la Parada 6 de la Rambla Brava, entre las playas Zorba y Papa Charlie. Considerado el DJ y productor más exitoso de las últimas décadas, es un pionero musical y un icono internacional, Guetta actualmente es el artista número cuatro en Spotify a nivel mundial y cuenta con dos premios Grammy y 10 nominaciones. Fue siete veces número uno en el Reino Unido, tiene más de 35.000 millones de streams globales y 50 millones de discos vendidos. La presencia del productor de sonido francés en la costa esteña se enmarca en una gira por América del Sur en la que incluirá shows en Perú, Chile, Argentina y Brasil, donde recorrerá sus grandes éxitos que lo posicionar en lo más alto de la escena musical en el mundo. En lo que va de 2022 lanzó una serie de colaboraciones, entre las que destacan “Don’t You Worry” con Black Eyed Peas y Shakira, “Crazy What Love Can Do” con Becky Hill y Ella Henderson, y el éxito global “I’m Good (Blue)” con Bebe Rexha, que alcanzó el número 2 en Spotify global. Entradas en Acceso El precio de las entradas va desde USD 80 para campo general y USD 125 para campo vip, en la preventa, que es exclusiva para Banco Santander.

 

.- LO QUE VIENE: Chet Faker en Mía Bistró. El productor, cantante y dj australiano llega con su reconocido Dj Set este 5 de Enero desde las 17hs, en el exclusivo parador Mía Bistró (Mía Beach) en Punta del Este, en el marco del festival America Rockstars.

 

.- HERNÁN CATTANEO EN SUSANA BEACH. El mejor DJ argento, Hernán Cattaneo vuelve a presentar Sunsetstrip 2023 en Punta del Este. La cita será este 6 de Enero en la Susana Beach. Sunsetstrip nació en el 2019 como un producto único con identidad propia, es un tributo al atardecer, una experiencia de música electrónica que propone algo distinto: disfrutar al aire libre, del atardecer, de la ciudad, de la luz y la naturaleza. Vino a romper con los prejuicios asociados a la música electrónica. Sunsetstrip ya lleva cuatro ediciones en Punta del Este.