Viví Punta. Finde a todo Deporte: el argentino Federico Bruno volvíó a quedarse con la Corrida San Fernando

9/1/2023. El atleta argentino Federico Bruno hizo historia al ganar por sexta vez la  puntaesteña Corrida Internacional de San Fernando, que recorrió ramblas, avenidas y calles de la península y Maldonado el pasado sábado. Fue su segundo triunfo consecutivo y le permitió convertirse en el primero en ganar seis ediciones. Más de 4mil corredores locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de esta conocida carrera que agita el verano y en damas la también argenta, Florencia Borelli (33m23s) se quedó con la victoria. Estuvieron presentes distintas autoridades de la Intendencia, entre ellos ,el jefe Departamental, el ing. Enrique Antía quien destacó la emoción de los corredores y la buena onda que dan forma a “una fiesta”. Similares expresiones tuvieron lugar en el cruce a nado y la travesía de kayak y paddle surf a la Isla Gorriti, cumplidas en las jornadas subsiguientes, exigencias que convocaron a verdaderas multitudes en lo que fue la apertura de la temporada de deportes acuáticos en el Este.

 

 

Con un tiempo de 29m07s (su mejor registro) el argentino olímpico se impuso en la 49.ª edición de la prueba de 10 kilómetros que contó con más de 4000 participantes y superó al Keniata Robert Cheruiyot, que ganó cinco años consecutivos entre 2002 y 2006.

 

En esta ocasión, Federico Bruno compitió para el Club Atlético Peñarol  y encabezó el podio que completaron Andrés Zamora (30m55s) y Waldemar González (31m25s).

 

Por su parte, la también argentina Florencia Borelli (33m23s) se quedó con la victoria entre las mujeres. Su compatriota Mariana Borelli (34m49s) y la uruguaya María Pía Fernández (37m13s) completaron el podio.

Como se dijo estuvo presente el Intendente Enrique Antía acompañado por el director general de Deportes Martín Hualde. Antía destacó la emoción de los corredores y la buena onda que dan forma a “una fiesta”. “Todos los que participamos salimos reconfortados, con el alma más alta, da gusto”, señaló.

Hualde por su parte  no ocultó su felicidad tras ver a los corredores disfrutar de algo que llevó tanto tiempo de trabajo y organización constituyendo una “tarea cumplida”.

El funcionario no pasó por alto el trabajo en equipo de muchas direcciones de la IDM, como Hacienda, Comunicaciones, Obras, Tránsito y Gestión Ambiental y agradeció a Perfectura, Bomberos y Policía.

El ganador Federico Bruno valoró como “espectacular” el circuito  y agregó que estaba “feliz” al imponerse “por sexta vez”, segunda consecutiva.

En cuanto a categoría femenina, la ganadora fue Florencia Borelli (por segunda vez consecutiva) y el segundo lugar fue para su hermana Mariana Borelli, ambas argentinas. El tercer puesto fue para la uruguaya María Pía Fernández.

Julio Saroba en varones y Camilia Correa en mujeres, fueron los maldonadenses mejor ubicados.

Brahian Jorge, en silla de ruedas, fue el competidor local mejor posicionado consiguiendo ingresar al podio por cuarta vez, segunda en forma consecutiva.

Se puede acceder a información completa sobre participantes, puestos y tiempos en el siguiente link

 

TRAVESÍA A NADO CON RÉCORD DE INSCRIPTOS

Cerca de 200 nadadores disfrutaron de una nueva edición de la tradicional travesía a nado que se desarrolló desde la Isla Gorriti hasta la Playa Deportiva en la Parada 9 de la Mansa

El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó la participación e hizo hincapié en las medidas de seguridad que se tomaron durante la actividad subrayando, en tal sentido, la colaboración de Prefectura y ADES.

En el correr de la jornada se contó con el apoyo de más de 11 motos de agua, tres gomones rígidos y dos kayaks que estuvieron guiando a los nadadores en el agua.

Por su parte, el coordinador docente del Campus de Maldonado, Daniel Maciel, resaltó la convocatoria: “Fue fantástico, en 10 días se llenaron los cupos, y queremos que la travesía sea un ícono de todos los veranos”.

Los participantes elogiaron la organización, así como también la seguridad y la oportunidad de nadar en las playas de Punta del Este.

La próxima travesía está prevista para el 12 de Febrero.

 

KAYAK Y PADDLE SURF: APERTURA TEMPORADA DEPORTIVA ACUÁTICA A PURO REMO

Unos 697 palistas se sumaron a la tradicional travesía de kayak y paddle surf que tuvo lugar este domingo 8 desde la Playa Deportiva -localizada en la Parada 9 de la Mansa y que significó la apertura de la temporada deportiva acuática.

En ese contexto, el Intendente Antía destacó la organización efectuada por la Dirección General de Deportes de la Intendencia “Ha sido magnífica, la Playa Deportiva está marcando un importante jalón porque hace unos años no había, la inauguramos y hoy es un punto de encuentro de deportistas todos los días”. El jefe Departamental hizo referencia a la vida sana, al deporte, la amistad y los grupos de todas las edades que participan en estas actividades impulsadas por la Intendencia que “no son competencia, se trata de alcanzar el objetivo”, agregó y son totalmente gratuitas.

En tanto, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, puso de relieve la participación de las familias que año tras año se suman. La prueba fue una verdadera fiesta y no pocos kayakistas  indicaron que el entorno de Punta del Este resulta ideal para este tipo de exigencias recreativas, “es mágico” y se presta para la práctica deportiva.