“Ningún sector político puede pretender reemplazar con violencia los resultados emanados del voto popular”

 

8/1/2023. Lo dijo el diputado provincial possista Walter Carusso, al ser consultado por la situación que se vive en Brasil.

 

Ante los graves hechos que se están viviendo en Brasilia, donde grupos de seguidores de Jair Bolsonaro irrumpieron en el Congreso, el Palacio presidencial y la Corte Suprema, reclamando que los militares destituyeran a Lula da Silva, el diputado provincial (UCR) Walter Carusso expresó, desde su rol de legislador, la preocupación, ante la grave situación institucional que atraviesa Brasil por estos días”, y dijo que “ningún sector político puede pretender reemplazar con la violencia los resultados que emanan del voto popular. Todas las diferencias deben zanjarse en la libre competencia democrática. Los argentinos sabemos todo lo que sufrimos durante la última dictadura militar y estamos comprometidos, por encima de las adhesiones partidarias, con la defensa del Estado de derecho, tanto en nuestro país como en la región.”

 

Ataques contra la democracia

El legislador, uno de los referentes principales del possismo en la provincia de Buenos Aires, dijo que estas acciones son un llamado de atención para todo el continente. “A veces, – afirmó el legislador bonaerense –los ataques contra la democracia toman distintas formas. La que vemos en Brasil es la expresión más violenta y evidente, pero aquí hemos vivido intentos por limitar la democracia usando otros medios… Intentos que lastiman también la independencia de los poderes y el funcionamiento del sistema.” Finalmente, Carusso dijo que espera “que las actitudes civilizadas devuelvan la paz al país hermano”.