Ricardo Rojas: robó un teléfono celular en un espacio público y el COT lo detuvo cuando huía

1/1/2023. LO DENUNCIARON A TRAVÉS DE UN TÓTEM INTELIGENTE. Un vecino utilizó el dispositivo instalado en la plaza 9 de Julio para alertar el hecho e inmediatamente los móviles acudieron al lugar para interceptar al sospechoso. Fue puesto a disposición de la Justicia y el móvil recuperado.

 

Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un hombre que robó un celular en un espacio público de Ricardo Rojas. Fue posible gracias a la denuncia de un vecino mediante un tótem de seguridad inteligente.

Todo comenzó cuando el sujeto cometió el ilícito en la plaza 9 de Julio de dicha localidad. Inmediatamente, un hombre que presenció el hecho utilizó el dispositivo allí instalado para alertar lo sucedido a las autoridades.

Mediante las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona se pudo realizar un seguimiento al sospechoso y rápidamente los móviles lo interceptaron cuando huía. Fue puesto a disposición de la Justicia y el teléfono recuperado.


Más de 80 tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.