*Mauricio D´Alessandro y Nicolás Marchiolo presentaron un amparo para QUE SE MANTENGA EL USO DE LAS RECETAS DIGITALES

 

29/12/2022. LA NECESARIA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES. Los abogados Mauricio D’Alessandro y Nicolás Marchiolo, presentaron un recurso de amparo para que la Justicia deje sin efecto el decreto del Gobierno nacional que pone fin al uso de las fotos en formato digital de las recetas para comprar medicamentos.  “Durante la pandemia se dictó la Resolución 696/2020, que autorizaba la prescripción de medicamentos detallados en las Listas III y IV de la Ley N° 19.303 o de medicamentos para pacientes con tratamiento oncológicos o pacientes con tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), así como cualquier otro medicamento que se utilice bajo receta, excluidos los estupefacientes, en formato de mensaje de texto o vía web, mail y fax”, explicó D’Alessandro, candidato a Intendente de San Martín por el espacio que lidera Gustavo Posse. Y señaló: “De ese modo, el paciente puede presentarla en la farmacia, y no necesita ir hasta el hospital o centro de salud para renovar la receta de medicamentos crónicos o cualquier otro que utilice habitualmente. Fue una de las pocas cosas buenas que dejó la pandemia es la simplificación de trámites y ahora pretenden dejarlo sin efecto”.

Por su parte, Nicolás Marchiolo, candidato possista a intendente de Vicente López, indicó: “Parece una medida destinada a reducir el consumo de medicamentos por vía de trabas burocráticas. Y lo peor es que pretenden obligar al paciente a recorrer kilómetros, conseguir turno y esperar horas para obtener una prescripción de medicamentos cuando debiera ser, como hasta ahora, un trámite rápido y sencillo”.

 

Es importante destacar que los abogados pidieron una medida cautelar para que la receta electrónica siga vigente mientras dure el juicio iniciado.